martes, 14 de junio de 2022

Liliana Guerrero: emergencias en Mérida requieren rápida atención por parte del régimen





Las lluvias en Mérida vuelven a hacer estragos. Familias del municipio Obispo Ramos de Lora, en la zona Panamericana, se vieron afectadas tras la crecida de varios ríos que arrastraron sedimentos, árboles y todo lo que encontraron a su paso, inundando y ocasionando daños a viviendas, además de obstaculizar la Troncal 001.

“La nueva situación de emergencia que se registra en el estado Mérida a consecuencia de las lluvias es grave, muy preocupante, y se requiere la acción inmediata del régimen, pues no han sido superadas aún las primeras emergencias y ya hay cerca de 100 familias afectadas”.
Así lo expresó la legisladora Liliana Guerrero, tras solidarizarse con los afectados, quienes – de acuerdo con la información que aportara el alcalde de esa jurisdicción –  perdieron todos sus enseres y otros sufrieron la pérdida total de sus viviendas.

El régimen debe actuar con celeridad para atender la emergencia de la Panamericana, ya que no solo hubo pérdida de enseres, también los daños ya existentes en las calzadas y puentes se profundizaron, como ocurrió en la estructura sobre el río Torondoy, en el municipio Tulio Febres Cordero, con la lluvia caída este domingo, dijo Guerrero.

La parlamentaria regional insistió que se requiere un aporte financiero considerable por parte del régimen para atender a las familias afectadas, además de recuperar la infraestructura y la vialidad, incluyendo la vialidad agrícola, pues con las lluvias de este fin de semana, nuevamente los productores de la zona quedaron incomunicados.

Una similar situación se vivió en el municipio Tovar, hace una semana aproximadamente, donde una tormenta huracanada dejó pérdida total de una vivienda, 32 casas anegadas con daños en su estructura (techos), tendidos eléctrico caídos y locales comerciales inundados. 
Para finalizar, Guerrero -quien es la secretaria regional de Un Nuevo Tiempo en Mérida-  reiteró que urge el dragado y canalización de los ríos para evitar que se repitan este tipo de situaciones, pues la naturaleza es impredecible y Mérida es un estado vulnerable a este tipo de eventos. Prensa LG.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz