martes, 7 de junio de 2022

Jubilados y pensionados del IVSS Mérida exigieron eliminación de la Resolución 2792

 




Ante la violación de la contratación colectiva, y eliminación de los derechos laborales, un grupo de jubilados y pensionados protestó a las afueras de la sede regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales – IVSS en Mérida para exigir la eliminación de la resolución 2792.

En la jornada pacífica de protesta, Miguel Mendoza, vicepresidente de la Asociación de Jubilados del Seguro Social Mérida, señaló que «nos han vulnerado el derecho a gozar de los beneficios laborales económicos, el bono recreacional, el bono nocturno, además de que nos llegan salarios incompletos».

Vulnerando además los derechos ya contraídos en las contrataciones colectivas, firmadas y aprobadas.Agregó el también jubilado que existe una violación a los derechos consagrados en los artículos 2, 3, 19, 80, 83 86, 91 de la Constitución Nacional.

Resaltó que «el pasado 13 de septiembre de 2021 fue aprobada una resolución sobre la dignidad humana, a la no discriminación del adulto mayor y a una vejez digna».

El grupo de manifestantes aseguró que continuarán con acciones de protesta pacífica hasta lograr que sean reconocidos y sean respetados los derechos laborales que exigen.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz