domingo, 26 de junio de 2022

Habitantes vulnerables de El Vigía reciben atención social






La atención social ayuda a compensar a los ciudadanos, contra esos brucos cambios que en el orden económico están aplicando, dijo Emmanuel Méndez.

(El Vigía, 26-06-2022).- Unas 500 personas entre adultos y niños fueron atendidos con actividades sociales en comunidades de El Vigía. El secretario de Ciencia y Tecnología, del Comité Ejecutivo Municipal de Acción Democrática (AD), Emmanuel Méndez, informó que estas jornadas se hicieron en Quebrada Blanca y Caño Amarillo. “En el contacto con las comunidades, escuchamos las peticiones y solicitamos a distintos institutos de la Alcaldía de Alberto Adriani, ayudar en lo posible”.

En el marco de una crisis económica, la población venezolana se encuentra todavía inmersa en una situación de vulnerabilidad. “La atención social ayuda a compensar a los ciudadanos, contra esos cambios bruscos que en el orden económico están aplicando y que resultan difícil para las mayorías adaptarse al brutal ajuste que hacen desde el oficialismo”. Estas jornadas contemplaron actividades de desparasitación y promoción del programa antidrogas. Se ejecutó un cuadrangular de fútbol de sala y se donaron balones para los jóvenes. Se brindó atención recreativa infantil con cotillones y actividad de bailo terapia con los adultos.

Los ganadores de los eventos deportivos recibieron sus respectivas premiaciones con las copas “Primer Cuadrangular Secretaría de Ciencia y Tecnología Quebrada Blanca Lisandro Segura” y “Segundo Cuadrangular Secretaría de Ciencia y Tecnología Caño Amarillo, Lisandro Segura”.

Atención social en El Vigía
El Instituto de Bienestar Social de la alcaldía de Alberto Adriani, dirigido por Víctor Ramírez, aportó el programa de desparasitación. El Instituto Municipal del Deporte y Recreación, presidido por Rircardo Romero, también hizo el aporte de balones. “Desde la secretaría de Ciencia y Tecnología de AD, aportamos parte del material deportivo, puesto que somos quienes promovemos estos eventos de carácter social”, dijo Méndez. La Oficina Municipal Antidrogas, con Luís Gómez, dio orientaciones a la juventud sobre lo nocivo de los estupefacientes. Desde la coordinación de salud de la Fundación “Niños Color de Mi Tierra”, dirigida por la primera dama Yudith Parra, se brindó atención sanitaria.

Compensando a los ciudadanos
Méndez dijo que estas actividades sociales tienen la finalidad de ayudar a los habitantes de Alberto Adriani a tener atención. Las acciones se estarán desarrollando en otros sectores vulnerables del municipio. Agradeció al alcalde Lisandro Segura por todo el apoyo que se dio a estos eventos que ayudan a compensar carencias que tienen los habitantes. “Nos toca asistir a las personas, porque la situación de pobreza que se tiene es muy grande, en Venezuela hay un giro económico que golpea a los más desposeídos y no hay programas sociales eficientes para cubrir las enormes necesidades y dificultades que atraviesa nuestra gente”, concretó. (CNP 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz