viernes, 3 de junio de 2022

Grave agricultor mordido por una serpiente al buscar tratamiento donde un brujo

 En Casigua El Cubo






*** Mayor Luis Contreras hizo llamado al Ministerio Público para que actúe en contra de estas personas


Catarine Castro



En delicado estado de salud y a punto de perder  su pierna y hasta la vida, se encuentra el agricultor Yelitzo Parra (36) quien el pasado 1 de junio fue mordido en el pie derecho por una serpiente de la especie Rabo Amarillo.

El hecho ocurrió en el caserío "Los Arenales" de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia cuando Parra realizaba labores agrícolas.

La víctima fue trasladada donde un brujo que le hizo un torniquete y le dio brebajes de plantas, empeorando la condición de salud de la vicrima quien se encuentra en estado crítico y a pesar de esto, no quiere acudir a un centro asistencial, según informaron sus familiares.

El mayor Luis Contreras, experto en serpientes de Bomberos Inea Maracaibo, hizo un llamado al Ministerio Público a investigar estos casos y poner tras las rejas a estos "brujos" que lo que hacen es que las víctimas pierdan sus miembros y hasta la vida.

Aclaró Contreras que en caso de mordeduras de serpiente es contraproducente hacerle al paciente "torniquete", pues agrava la situación lo que obliga a los médicos a amputarle el miembro donde fue mordido.

Recordó el funcionario que el año pasado murió una niña de tan sólo 5 años de edad cuando sus padres la llevaron donde un brujo que le inyectó orine de venado, así mismo, han tenido que amputarles sus piernas a varias víctimas que han acudido a estas personas buscando tratamiento para las mordeduras de serpientes.

Refirió que esta situación es dramática, pues en vez de acudir al médico, los afectados acuden a estos "hierbateros", arriesgando sus vidas. "Ante esto, es necesario que el Ministerio Público y las autoridades actúen", replicó sobre todo en esta fecha cuando por las lluvias y los desbordamientos  de los ríos en el Sur del Lago, se han incrementado las mordeduras de este animal.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz