viernes, 10 de junio de 2022

Feria Humanitaria a beneficio del servicio de Neurocirugía del Iahula

 




Con el objetivo de apoyar el servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Los Andes, la  Fundación  sin fines  de  lucro Solidarios  con Venezuela anunció la Feria   Humanitaria  en  la  ciudad  de  Mérida, que  tiene  como  finalidad  adquirir recursos   económicos   para   dotar   de   equipos   operatorios   que    faciliten intervenciones  quirúrgicas  a pacientes  con  patologías  cerebrales.

La Feria Humanitaria tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en la calle 26 entre avenidas 3 y 4 de la ciudad de Mérida.

Emma Vergara, presidente de la Fundación Solidarios con Venezuela aseveró que se encuentra trabajando con los médicos de neurocirugía para llevar a cabo la Feria Humanitaria que les va a permitir obtener presupuestos para atender las demandas de los usuarios que necesitan realizarse intervenciones quirúrgicas.

Vergara se mostró preocupada por la gran cantidad de pacientes que ingresan al centro hospitalario requiriendo una operación y que no son atendidos a plenitud debido a la escasez de herramientas técnicas.

Aseguran que desde hace 20 años el Hospital Universitario de Los Andes no ha sido dotado de los equipos requeridos que brinden un servicio de calidad. «Han pasado muchos años desde que hicimos la solicitud al Gobierno Nacional, con el pasar del tiempo algunos materiales de trabajo se han deteriorado e incluso ya son obsoletos» comentó Pablo Vazconez médico especialista del servicio de neurocirugía.

Desde la Fundación planean adquirir 13 equipos y obtener medicamentos e insumos indispensables para los niños del centro asistencial. Jorman Guaje.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz