sábado, 11 de junio de 2022

Estudiantes inició la segunda vuelta de la Liga FUTVE con contundente victoria

 




En el inicio de la segunda vuelta de la Liga FUTVE 2022, Estudiantes hizo valer su casa y venció con contundente goleada de 3 goles por 0 a Universidad Central de Venezuela, en un partido jugado este viernes 10 de junio en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El primer cuarto de partido se caracterizó en que Estudiantes tuvo en mayor porcentaje la posesión de la pelota, así como las jugadas más claras a gol. Mientras que UCV fue más cauto y espero en zona dos la propuesta del rojiblanco.

En el minuto 9 Jesús Gómez probó vulnerar el arco universitario con un remate de media distancia con su botín derecho, el cual fue atajado por el portero Carlos González, quien voló para evitar el gol.

Un minuto después el mismo Gómez, por medio de la pelota parada, elevó un centro que encontró solo en el segundo palo a Armando Araque, quien de cabeza buscó asistir a Adjin Livingstone, sin embargo, por centímetros el africano no pudo empujar el balón al fondo de la red.

Después del primer cuarto de partido el cuadro merideño no tuvo la misma profundidad en ataque y compartió en mayor porcentaje la posesión de pelota con UCV, lo que llevó a tener menos presencia en el área rival.

Al 41, tras un entrevero en el área, Jesús Gómez quedó mano a mano ante el portero Carlos González y lo superó con un “sombrerito”, pero el gol fue anulado por presunta posición adelantada del 10 rojiblanco.

En el segundo tiempo Estudiantes impuso su fútbol, hizo valer la localía y se quedó con los tres puntos tras una goleada.

En el minuto 67el experimentado defensor central William Díaz se hizo presente en el frente de ataque aprovechando un tiro libre por el costado izquierdo, el cual Ángelo Peña ejecutó para servirle una extraordinaria asistencia al defensor, que con su cabeza marcó el 1x0.

Al 74 Marcel Guaramato amplió la ventaja luego de que Germán Contreras le sirviera un pase al borde del área, el cual el lateral izquierdo rojiblanco aprovechó para rematar de primera instancia y así anotar el tanto del 2x0.

Armando Araque cerró la fiesta de goles en el minuto 94, cuando luego de un contragolpe Jesús Gómez le entregó la pelota para que este, por el costado derecho, terminara anotando el 3x0 colocando el esférico al fondo de la red del segundo palo.

Prensa EMFC/ Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque, Marcel Guaramato, William Díaz (Edison Penilla 75’), Juan Muriel, Germán Contreras (Devinson Martínez 84’), Adjin Livingstone, Christian Flores (Jhonder Gómez 45’), Jesús Gómez ©, Ángelo Peña (Gregory Materán 86’), Sebastián Dávila (Rafael Castrillo 45’), Armando Araque. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Johandry Hidalgo, Ángel Urdaneta, Carlos Medina, Wilmer Uzcategui.

Universidad Central de Venezuela: Carlos González, Aldair Simanca, Yolfran Caricote, David Guevara, Elías Romero © (Kevin González 86’), Luis Ruiz (Carlos Subero 76’), Yuxer Requena, José Hernández (Kendry Mendoza 86’), Jhonny González, Esli García (Daniel De Sousa 76’), Eric Pinto (Néstor Canelón 61’). DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Keiber Roa, Juan Lepervanche.

Goles: William Díaz (67’), Marcel Guaramato (74’), Armando Araque (90’+4’) (EMFC).

Amonestados: Jesús Gómez (6’), Germán Contreras (60’) (EMFC); Aldair Simanca (14’), Esli García (41’) (UCV)

Expulsados:

Árbitro: José Maya (Barinas).

Asistente 1: Renso Ramírez (Barinas).

Asistente 2: Nelson Cubillos (Barinas).

4to árbitro: Yilbert Bermúdez (Táchira).

Jornada N°: 16

Estadio: Metropolitano.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz