martes, 21 de junio de 2022

Cúcuta y Mérida retoman estrategias de intercambio comercial turístico




 

Como parte de los objetivos que se ha trazado la Junta Directiva de la Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM), en el robustecimiento económico y de competencias de nuestro empresario, apuntalando a mercados potenciales, Alejandra Luna, en su condición de Presidente del gremio turístico merideño, sostuvo recientemente en Cúcuta, una reunión institucional con el Lcdo. Pablo Clavijo, director de la iniciativa Clúster de Turismo del Norte del Santander, Colombia.

 

Destaca Alejandra Luna, que esta iniciativa clúster, es un apéndice de la Cámara de Industria y Comercio de Cúcuta, que la reunión ha sido por demás propicia para estrechar lazos entre ambas instituciones gremiales, perfilándose de ello, la posibilidad de futuros encuentros que permitirán retomar estrategias de intercambio comercial turístico, entre ambos destinos. 

 

La reapertura de las operaciones migratorias en la frontera Colombo Venezolana, pronostican el reimpulso de intercambio entre ambos destinos, por lo que el llamado, manifestó Luna, es para nuestro empresariado y prestador de servicio turístico, a sumarse en estas iniciativas unitarias que incentivan el crecimiento sistémico de la industria turística.

 

La Presidente de CATUREM, Alejandra Luna, finaliza diciendo, que Pablo Clavijo, director de la iniciativa Clúster de Turismo del Norte del Santander, Colombia, informó sobre Futurismo 2022, el capítulo de Anato para el Norte de Santander, que está previsto realizarse en julio venidero, reiterando la invitación a participar a nuestra entidad, que de hecho hizo presencia activa con una vitrina turística en la edición del año 2019, junto a un grupo de  empresarios turísticos y una representación de la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR), oportunidad en la que se adelantaron acciones comerciales que por efectos de la pandemia tuvieron que ser pospuestas y es hora de retomarlas (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz