miércoles, 22 de junio de 2022

Alcalde Yvan Puliti: “Que irresponsabilidad la del legislador Paparoni al asegurar que el agua que consumen los tovareños no está apta”

 Sí viene siendo tratada






*** Existen las pruebas que demuestran lo contrario a lo declarado. El recurso hídrico es potable.

El alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti desmintió las declaraciones dadas a través de algunos medios de comunicación y publicación en redes sociales, por parte del legislador merideño Alexis Paparoni, quien aseguró que “el agua que consumen los tovareños proveniente del acueducto de Cucuchica no es tratada, situación que se repite en otros acueductos de Tovar”.

Frente a tal afirmación el alcalde Puliti señaló que “cuando hay desconocimiento de la parte técnica se dice cualquier barbaridad, el dique toma de captación de Cucuchica, tiene la particularidad de que el agua circula, el agua se trata en el tanque de almacenamiento que se encuentra en la meseta, allí se hace porque este es un dique de captación estático, para luego por gravedad circular por la tubería existente. El tratado se viene haciendo desde que nosotros asumimos la Alcaldía, es decir, desde diciembre del año pasado, ahora el anterior alcalde nunca lo hizo, pero eso sí no fue denunciado por este legislador”, indicó.

El alcalde de Tovar siguió diciendo que el legislador Paparoni tuvo una gran equivocación al emitir juicio y opinión que no está fundado en la verdad, “presumo que, por ignorancia, estuvo en el dique de captación, pero no en el tanque donde el agua es tratada. Es un líquido sano, tiene cerca del 99% de potabilidad según los estudios recientemente practicados por expertos y con resultados de laboratorio que los tenemos en mano”, detalló el burgomaestre.

Para finalizar el alcalde Puliti adicionó que “surgió sobre el tema una manipulación, de todos modos, ya la denuncia la hemos formulado ante la Fiscalía del Ministerio Público, porque no se sabe sí ocurra una situación de ahora en adelante, se presenten casos de enfermedades y exista la intencionalidad para algo por parte de estas personas. El legislador dio una información que es matriz de conmoción en la comunidad, no hizo referencia a prueba alguna, solo su opinión sin saber del tema. Aguas de Mérida sí ha hecho los estudios correspondientes y ha dado su contribución para que el recurso hídrico de cada dique sea tratado y que haya un servicio de calidad para toda la población” comentó. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz