martes, 24 de mayo de 2022

Todo listo para la Segunda Parada de la LVVMenor, en Junio

 Es muy positivo el balance de la Primera Parada











Apenas finalizó la Primera Parada de esta temporada’2022, categoría sub-21 de la Liga Venezolana de Voleibol Menor, la directiva encabezada por el ingeniero Eli Saúl Chuecos se reunió e hizo su balance general, que resultó muy positivo y sentó bases para ratificar la Segunda Parada, que será en la misma sede de San Felipe, Estado Yaracuy, pero por separado, del 22 al 26 de junio en femenino, y del 28 de junio al 4 de julio el masculino.


Recordemos que esta competencia que se efectuó en la capital yaracuyana, contó con 8 divisas en femenino y 12 en masculino, con victoria para Guerreros de Miranda que vencieron en la final por 3-0 a Gladiadores de Lara, y Estrellas de Caracas en femenino, venciendo en la final por 3-1 a Taurinas de Aragua. Es un hecho que para la segunda parada se sumarán otros equipos que por una u otra razón no pudieron acudir en esta ocasión.


Dijo el presidente de la Liga que “al final hubo mucha satisfacción y comentarios positivos, también algunas críticas por deficiencias que serán tomadas en cuenta, ya que en reunión de directiva se hizo la lógica evaluación y tomaremos los correctivos necesarios, porque estamos en proceso de aprendizaje, fue la primera parada, y así como hubo muchísimas cosas positivas, seguro que también hubo negativas, de eso se trata, de hacerlo cada vez mejor en base a la experiencia acumulada”.


Agradeció Eli Saúl Chuecos “el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, por parte de su presidenta Ninoska Clocier, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y su ministro Melvin Maldonado, también de la Fundación del Deporte del estado Yaracuy, de la Gobernación de Yaracuy, y muy especialmente de su gobernador Julio León, los que hicieron posible la organización y el desarrollo de esta Primera Parada de la Liga Venezolana de Voleibol Menor”.


Reconoció también el gran trabajo realizado en la competencia por la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Venezolana de Voleibol, y su coordinador, el profesor Brayan Noroño, reseñando que además como representante federativo estuvo el profesor Miguel Aparicio, con el aval de la junta directiva de la Federación, liderada por su presidenta la profesora Judith Rodríguez.


Las jornadas fueron intensas y llenas de calidad, se transmitieron por las diferentes redes sociales, sobretodo los partidos del masculino, siempre dependiendo de los factores de electricidad e internet.


“Es importante destacar que es la primera vez que sale a la palestra esta Liga Venezolana de Voleibol Menor bajo este formato, en el que las asociaciones de voleibol de cada estado son las que tienen la autonomía directa del manejo de sus equipos, o sea que no hay equipos profesionales ni particulares, son equipos que conforma cada asociación, en base a sus selecciones en esas categorías, lo que significa mucho más roce competitivo para sus jugadores”.


Importante resaltar que la Federación Venezolana de Voleibol encabezada por su presidenta Judith Rodríguez, confió en este formato de Liga, de allí el aval que dio a los directivos encabezados por Eli Saúl Chuecos, para sacar adelante la Liga en esta primera temporada.


Dijo finalmente el dirigente que “también es importante agradecer el apoyo de las autoridades civiles para esta primera parada, en la parte de salud el apoyo del Cenacadem de Yaracuy, y de todos los que de una manera u otra hicieron posible que la Liga sea una realidad con esta primera parada a la que asistieron 420 personas conformando los clubes, 20 árbitros, 10 personas para seguridad, personal médico, 20 personas más entre colaboradores, federativos y liga, para un gran total 470 personas”. (Prensa LVVMenor, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz