sábado, 21 de mayo de 2022

Presentaron el libro sobre la obra poética de Hildebrando Rodriguez

 En la Academia de Mérida








En medio de un cordial encuentro de músicos, cantantes e invitados especiales vinculados a la expresión artística de la ciudad, la Academia de Mérida presentó el libro Hildebrando Rodríguez: obra poético musical, con autoría de Yimary Leroy, investigadora venezolana de amplia trayectoria artistica y desempeño docente en Merida y el país, quien estuvo acompañada de su esposo el Dr. Ángel Nazco, Miembro Correspondiente extranjero de la Academia de Mérida.
  
Por su parte, Luis Sandia Rondón, Presidente de la Academia de Mérida, destacó la importancia que tiene para Mérida y Venezuela la figura del Dr. Hildebrando Rodríguez como paradigma de integralidad ciudadana, en tanto su formación profesional pero también en el apoyo y solidaridad hacia el talento artístico emergente a lo largo del tiempo.

Nuestro homenajeado es, subrayó, un hacedor de lo bueno, lo grande y lo positivo al impulsar con su dedicación la promoción de la cultura musical venezolana y merideña en particular, por lo que su legado es invaluable y provechoso.

La autora del libro, Yilmary Leroy, cuya hoja de vida artística está consolidada en Mérida por su ejercicio profesional pero también por su destaca participación artística, expresó emocionada que el libro es corolario de sus vivencias compartidas con el cantautor y poeta Hildebrando Rodríguez y un venturoso entorno común de grandes valores de la música que creció escuchándolo y calibrando su potencial artístico y calidez humana.

Éste libro recoge un tiempo y un espacio que hace honor merecido a un gran venezolano como es el querido por todos, Hildebrando Rodríguez, músico, poeta, cantor y mejor amigo.

Al acto asistieron los miembros de la Academia de Mérida, artistas e invitados especiales en testimonio de afecto al Dr. Hildebrando Rodríguez, quien en generosas palabras de gratitud retribuyó las muestras fe cercania al presentar el libro, impreso en España en un titánico esfuerzo editorial que dejan entrever su presentación estética y grato contenido.

El Académico Ricardo Gil Otaiza destacó que se trató de un relevante reconocimiento a la obra poética y musical de un hombre múltiple en su quehacer universitario, artístico y ciudadano desde este libro maravilloso, bien logrado en una escritora de gran talento como Yilmary Leroy. 

Las intervenciones musicales, con repertorio en la obra poética del homenajeado, incluyeron al Octeto dirigido por el Maestro Geraldo Arrieche y el grupo Sortilegio del maestro Alberto León. Prensa Academia de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz