lunes, 23 de mayo de 2022

Más de dos mil familias siguen afectadas por empresa de gas doméstico

 

Luego de 3 años 

 




 

 

Jade Delgado

 

Más de 2 mil familias en el estado Mérida están siendo afectadas por la  empresa Mérida Gas,  según los ciudadanos les  decomisaron cerca de 7.000 cilindros, las denuncias las han realizado en las diferentes instituciones públicas, pero no han sido devueltas a sus dueños. 

 

Johnny Camacho, integrante del comité de conflicto, señaló que algunas familias deben cocinar con leña, al no disponer de dinero para comprar una bombona nueva. Ya son más de 3 años durante los cuales los afectados han exigido la devolución de los cilindros para poder cocinar. 

 

En los últimos años han realizado varias protestas, tanto en el Circuito Judicial Penal como en el Ministerio Público, manifestaciones en las que han solicitado celeridad en el proceso. 

 

Camacho, instó a la fiscalía a tomar acciones contra la empresa, ya que están siendo señalamientos a personas que no tienen como resarcir los daños causados a las familias. 

 

Instaron tanto a las autoridades regionales como nacionales, para que los ayuden a solventar lo que consideran una calamidad al no poder contar con servicio de gas, y solicitaron a la Empresa PDVSA que apoye a las familias con uno o dos cilindros para poder cocinar. 

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz