jueves, 26 de mayo de 2022

Gerardo Molina: Dr. Ruette hay que tener moral para hablar de salud y ud., precisamente, no es ejemplo de ello





***“Quien tiene seis años sin pisar un centro de salud, vive de comisión de servicio en comisión de servicio y fue despedido en el Gobierno de Guevara por incumplir los objetivos asignados no puede, ahora, darnos clases de gestión pública. Conocemos las costuras de esa camisa rota"***

Gerardo Molina, Autoridad Única de Salud en el estado Bolivariano de Mérida, salió al paso a unas falsas declaraciones emitidas por el Dr. E. Ruette, integrante de la Acción Democrática de Ramos Allup, quien luego de ser despedido por Ramón Guevara pretende darnos clases de gestión pública.

Lo primero que se debe decir, con mucha responsabilidad, es que hay unos equipos de salud en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en el Sor Juana Inés de la Cruz, en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y en toda la red ambulatoria y hospitalaria con un alto nivel de compromiso, mística y trabajo, debemos reconocer la labor de todo el personal de salud que hace vida en la red ambulatoria y hospitalaria de nuestra entidad y son los protagonistas de la responsabilidad encomendada”.

Un vocero inmoral

la Autoridad Única de Salud empezó por ahí, porque ese personal, que posee un alto sentido de compromiso con los pacientes, viene efectuado este intenso trabajo, por tanto, para hacer declaraciones de ese tipo lo primero que hay que resaltar es que se debe estar dentro, hay que trabajar y conocer el Sistema de Salud; por tanto, una persona como este señor, Ruette, que tiene seis (6) años sin acercarse a los centros de salud, que ha vivido de Comisión de Servicio en Comisión de Servicio y que ha ocupado cargos de los cuales ha sido retirado en el Gobierno anterior no tiene moral, y lo primero que hay que revestirse para hablar del Sistema de Salud y del trabajo que venimos desarrollando, en conjunto y sin ningún tipo de distinción, es de moral, sostuvo Gerardo Molina, para afirmar que "conocemos la costuras de esa camisa rota".

Servicio de hemodiálisis

Indicó Molina, con conocimiento de causa, que el servicio de hemodiálisis tenía fracturas por filtraciones en toda el área de atención a los pacientes de Nefrología, ante esa realidad el Gobernador Jehyson Guzmán instruyó la sustitución de los tanques de agua, para aumentar la capacidad de 1000 a 9 mil litros, y al reparar y suplantar lo tanques se hizo el filtrado de toda esa área siendo público, notorio y comunicacional este esfuerzo total e integral- en un área que no había sido intervenida desde la fundación de este nosocomio, además realizamos un importante trabajo de impermeabilización de toda el área, entre otras acciones, que van en función de prestar un mejor servicio a los pacientes.

Sobre techo en el Sor Juana Inés de la Cruz y reparaciones en la red ambulatoria y hospitalaria

Además, siguió diciendo la Autoridad Única de Salud, se colocó un sobre techo en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz que impactó de manera positiva en las filtraciones del quirófano obstétrico “y, así mismo, estamos revisando los trabajos que se viene adelantando en los diferentes ambulatorios y hospitales de Mérida, así como en los CDI, entre ellos el de La Milagrosa (Municipio Libertador) y en Santa Elena de Arenales (Municipio Obispo Ramos de Lora), apuntó.

No se puede olvidar que estos centros asistenciales fueron desatendidos los últimos cuatro años, por el entonces Gobernador opositor Ramón Enrique Guevara Jaimes, por tanto, debe existir moral para declarar Dr. Ruette”, sostuvo.
Bombas de agua en el Iahula

Así mismo, Gerardo Molina, informó acerca de la sustitución de las bombas de agua en el Iahula, es un trabajo que nosotros estamos haciendo con mucho esfuerzo, optimizando los recursos para efectuar esta suplantación ante el abandono acumulado, y de manifiesto, en este sistema de bombeo que, hoy, impide que el vital líquido llegue a todos los pisos de este hospital de referencia. "Hacemos un tremendo trabajo".

Llegó el motor de los aires acondicionados de los quirófanos

En relación con los quirófanos, Gerardo Molina explicó que se viene efectuando una reparación de todos los quirófanos hay ocho quirófanos operativos; sin embargo, el motor del aire acondicionado se dañó y este miércoles, 25 de mayo, está arribando el nuevo motor a la ciudad de Mérida ya van doce (12) días en el proceso de sustitución, actualización y recomposición del motor que alimenta todos los aires acondicionados no es que los aires se dañaron. No. La realidad es que el motor que alimenta se cambió y está quedando totalmente nuevo para dar inicio, cuanto antes, a las operaciones electivas pues, las de emergencias se viene efectuando en un quirófano destinado a tal fin, no se puede manipular a la población con información infame por parte de este personaje nefasto de Acción Democrática, resaltó.

Finalmente, la Autoridad Única de Salud en el estado Bolivariano de Mérida, rechazó el irrespeto del que es víctima todo el personal de salud de Mérida por parte de estos voceros sin mora, sin vergüenza alguna y sin la más mínima ética que vienen a maniobrar con informaciones completamente falsas. Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz