miércoles, 25 de mayo de 2022

Falla de borde obligó el cierre del paso hacia el vertedero de Onia

 No enviaran camiones con desechos solidos







*** Las unidades recolectoras de Rivas Dávila, Zea, Tovar, Antonio Pinto Salinas, y Alberto Adriani, no estarán trasladando residuos hasta tanto no sea solventada la situación.


Durante la mañana de este miércoles 25 de mayo, el presidente de la Mancomunidad de Desechos Sólidos del Valle del Mocotíes (Macumo), Henry Molina, informó acerca del cierre provisional del vertedero de Onia, debido a la falla de borde que se registró a consecuencia de las lluvias, lo cual impide el paso de camiones compactadores para descargar los residuos de los municipios Rivas Dávila, Zea, Tovar, Antonio Pinto Salinas, y Alberto Adriani.


Molina detalló que ya vienen trabajando para hacer las reparaciones a nivel de la calzada, lo cual amerita de por lo menos tres días de cierre.


“No hay paso vehicular, solo peatonal, esto impide que los camiones pasen. Ya la alcaldía de Alberto Adriani y la Gobernación del Estado Mérida, está abocada en atender la situación”, comunicó.


Henry Molina, agregó que la población debe abstenerse a sacar los desechos, mientras las unidades recolectoras de cada municipio vuelven a salir a la calle a recoger la basura.


“Estimamos que la situación se solvente durante el fin de semana.  La emergencia presentada por razones de vialidad, es un tema que está siendo atendido. Paralelamente con maquinaria de la Mancomunidad y también la que la Gobernación contrató para remover los desechos sólidos en las terrazas, continúan haciendo el trabajo”, aseguró.


Finalmente, el representante de Macumo, indicó que cerca de mil toneladas de desechos están ingresando semanalmente al vertedero, la operatividad ha sido constante, las interrupciones se deben a situaciones adversas y eventuales como la causada a nivel de la carretera o por fuertes precipitaciones. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina). 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz