lunes, 23 de mayo de 2022

Elección de vocería juvenil del CLPPP se convirtió en acto homofóbico contra LGTB+ en El Vigía

 








Catarine Castro Ucros




Según la denuncia realizada por voceros juveniles del Psuv en Alberto Adriani recientemente, la elección de la vocería juvenil ante el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, CLPPP,  se convirtió en un acto homofóbico y de violencia de género contra varios miembros de la comunidad LGTB+ de El Vigía.


Así lo denunció   Eymer Bermúdez, miembro de la juventud del partido rojo local, quien manifestó que este proceso vino viciado desde el inicio porque no cumplieron con los lapsos de convocatoria a todos por igual, pues a los militantes opositores los invitaron con 15 días de antelación.


A pesar de esta irregularidad en la convocatoria, manifestó la fuente que asistieron masivamente  a la jornada, pero la tolda opositora, para intimidarlos los atacaron con acciones homofóbicas y de instigación al odio hacia miembros de LGTQ+.


Señaló la fuente que lejos de ser un acto libre y democrático, "hubo errores y ventajismo que llevaron a favorecer a la tolda que respalda el alcalde Segura, al ejercer el sufragio pero sin ser secreto, además se emplearon de manera ventajosa, recursos de la alcaldía para la movilización política a esta asamblea".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz