jueves, 3 de marzo de 2022

Motorizados trancan avenidas y denuncian abuso en gasolineras

 Sigue el castigo contra los trabajadores honestos en Mérida







*** La manifestación se registró en la bomba El Retorno


Un grupo de motorizados en la ciudad de Mérida trancaron la vía este jueves para exigir despacho de combustible, denuncian que son atendidos en una sola estación de servicio una vez a la semana y necesitan la gasolina para trabajar y hacer otras actividades. 

Yamile Zepeda es profesora de una escuela, ella exigió que se le respete el derecho a trabajar ya que se lo vulneran, porque se ve limitada para movilizarse ante la escasez de gasolina, "necesito con urgencia la gasolina para cumplir con el sano derecho de educar a mis estudiantes", dijo. 

Rechazó que debe hacer fila desde la madrugada para intentar surtir, sin embargo, pasadas las 11:00 a.m. les indicaron que no serían atendidos, situación que originó la molestia y posteriormente protesta de más de 400 motorizados. 

Jesús Zambrano, explicó que en el municipio Libertador habilitaron una sola estación de servicio para todos los motorizados, "no nos atienden en las demás, ni dolarizadas, ni subsidiadas, nos tienen humillados".

José Hernández lamentó que había gente desde las 3:00 de la madrugada y que otras personas llegaron desde la noche anterior y se exponen al riesgo de ser atracados por delincuentes, pero además de enfermarse por las bajas temperaturas de la zona y las lluvias que han caído sobre la región andina en los últimos días. 

La protesta fue dispersada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes alegaron que los manifestantes estaban obstaculizando el tránsito en la avenida Los Próceres.

Asimismo, las personas presentes recordaron las irregularidades que se registran desde hace años en las diferentes estaciones de servicio y exigen que se habiliten más gasolineras para los conductores de motos. 

Entre el grupo de afectados habían enfermeros, comerciantes, profesores, obreros, abogados, trabajadores de empresas prestadoras de servicios públicos, obreros, entre otros trabajadores, ciudadanos que necesitan del combustible para cumplir con sus responsabilidades diarias. 


Jade Delgado
Fotos Jade Delgado

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz