jueves, 3 de marzo de 2022

Jehyson Guzmán: rehabilitación de la L-008 y los túneles se hace de manera integral

 El Gobierno Bolivariano avanza en obras para beneficio del pueblo






*** Más de 120 hombres y mujeres progresan simultáneamente en tres frentes de trabajo, para terminar lo antes posible la recuperación de la vía que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía***


La rehabilitación de la local 008 y el sistema de túneles más largo del país, se hace de manera integral, sin dejar ningún detalle al aire, en lo que han insistido las autoridades del estado Mérida, una obra a la vez, un trabajo minucioso, para lograr el objetivo, tener una vía en óptimas condiciones.


El gobernador Jehyson Guzmán así lo aseguró luego de una inspección que hiciera en el lugar, desde donde informó que están haciendo una labor intensiva con tres frentes de trabajo activos, donde hay más de 120 hombres y mujeres avanzando para terminar lo antes posible, lo que repercutirá en beneficio de las merideñas y los merideños, así como de las y los visitantes. 


“Uno para abordar el tema eléctrico y la recuperación de las luminarias; un segundo para los dragados y recuperación de la infraestructura; y el otro de desmalezamiento y demarcación vial”. 


Articulación perfecta


Las obras avanzan a buen ritmo, hasta ahora el Gobierno Bolivariano de Mérida, con el apoyo del Ejecutivo nacional, ha rehabilitado el túnel Estanques y recupera el cableado del Caña Brava; mientras que el Santa Teresa lo abordarán en la tercera fase, por ser el de mayor longitud, son casi dos kilómetros.


“Adicionalmente se están planificando los mantenimientos internos, para recuperar tanto los ojos de gato como las demarcaciones internas y hacer el lavado de las paredes laterales; de modo que estos túneles, que representan como uno solo el  sistema de túneles más largo de Venezuela, necesitan de un tipo de mantenimiento diferenciado”, informó el mandatario estadal.


“Agradezco enormemente, al equipo de la Gobernación encabezado por el Sistema Autónomo de Peajes del estado; también al equipo de Corpoelec que ha estado ayudando en la recuperación de los túneles; al ministro Néstor Luis Reverol que nos ha enviado el material suficiente para hacer la recuperación del cableado, las luminarias y los bancos de transformadores”. Asimismo, agradeció a PDVSA y Cormetur, que han ayudado en la activación de las cuadrillas.


Recomendaciones a los usuarios y usuarias


El gobernador Guzmán recomendó a las usuarias y los usuarios de esta importante vía que comunica a las ciudades de Mérida y El Vigía, mucha precaución, ya que el paso seguirá intermitente. “Sí vamos a tener paso, pero hay trabajos en la vía, tienen que pasar con muchísima precaución, se está adecuando el sistemas de túneles precisamente para que usted pase con toda seguridad”.


Pidió un poco de paciencia y que estén atentos y atentas, porque habrá días que cerrarán por completo el paso para garantizar que Corpoelec pueda ocuparse dentro de los túneles. “Estamos trabajando sin descanso para que en un tiempo muy breve podamos tener rehabilitados estos túneles, porque como ustedes bien saben, tenían, algunos tramos, más de 10 años que no recibían mantenimiento”.


Denuncia de sabotaje


El mandatario merideño denunció que personas inescrupulosas han intentado sabotear las obras en las que han venido avanzando, pero nada ni nadie los detendrá para lograr la rehabilitación completa, integral, de esta importante vía. 


“Estamos haciendo también las denuncias de los intentos de sabotaje. Esta misma semana, apenas se encendieron las luminarias, ya dos individuos fueron aprehendidos intentando sabotear el banco de transformadores. En el segundo túnel se está haciendo la reposición de más de 800 metros de cableado para volver a iluminarlo”. (Prensa Gobernación de Mérida).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz