lunes, 28 de marzo de 2022

Estudiantes inició la era González con triunfo




En la jornada 5 de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida venció 1 tanto por 0 al Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Mérida e inició la era de Leonardo González como DT con un triunfo, en un partido disputado este 27 de marzo.


En la primera parte Estudiantes se adueñó de la posesión de la pelota, y obligó a que el compromiso se jugara en el campo defendido por el Deportivo Lara, generando así las jugadas de mayor peligro.


El más incisivo y peligroso en el frente de ataque por parte del rojiblanco en los primeros 45 minutos fue el extremo Jesús Armando Vargas, quien, por el lateral izquierdo con su habilidad para eludir rivales, así como con su buena pegada de media distancia, inquietó el arco de Luis Curiel.


Los primeros remates al arco del Deportivo Lara por parte del rojiblanco llegaron al minuto 15, cuando Jesús Vargas se atrevió de media distancia, y al 17 cuando Ángelo Peña intentó con la misma fórmula, sin embargo, en las dos ocasiones de peligro el portero Curiel evitó los goles del cuadro merideño.


A un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera mitad, Ángelo Peña recibió el esférico en el centro de la cancha y efectuó un pase entre líneas que encontró a Armando Araque dentro del área del cuadro crepuscular, lugar en el que de pierna derecha el atacante realizó un remate cruzado que por centímetros no se convirtió en el 1x0.    


En el complemento el cuadro dirigido por Leonardo González saltó al césped del Metropolitano a consolidar el buen fútbol que estaba practicando en el marcador, lo que le permitió tener otra opción clara a gol luego de que Jesús Meza, tras recibir el balón al borde del área, realizara de pierna derecha un remate que se fue por encima del travesaño.


La insistencia del cuadro merideño en anotar le dio réditos al minuto 69, cuando por medio de un tiro de esquina Ángelo Peña colgó el balón en el segundo palo, lugar en el que William Díaz apareció para enviar de cabeza el esférico al fondo de la red, colocando así el 1x0 a favor de Estudiantes en el marcador.


Tras el gol Lara adelantó sus líneas e intentó igualar las acciones, sin embargo, el orden que mantuvo Estudiantes en defensa jugando en bloque y manteniendo sus líneas bien juntas evitó que el cuadro visitante generara mayor peligro.


En el minuto 90 el elenco rojiblanco aprovechó los espacio que dejó Lara en defensa y, tras robar el balón en mitad de cancha, Adjin Livingstone avanzó hasta el borde del área y le cedió el balón a Wilson Barrios para que este, mano a mano con el arquero del Lara marcara el 2x0, pero el golero evitó el gol.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


Ficha Técnica:


Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque ©, Marcel Guaramato, Edison Penilla, William Díaz, Aldreyby Parra, Ángelo Peña (Jhonder Gómez 75’), Adjin Livingstone, Jesús Meza (Ricardo Cardoso Martins 88’), Rafael Castrillo (Wilson Barrios 58’), Jesús Armando Vargas (Jhoandry Hidalgo 75’), Armando Araque (Gregory Materán 88’). DT: Leonardo González.


Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Germán Contreras, Ángel Urdaneta, Javier Márquez, Devison Martínez, Christian Flores, Anyelberth Vera.


Deportivo Lara: Luis Curiel, Diego Meleán (Manuel Palma 60’), Henri Pernía ©, Christopher Rodríguez, Rodney Chirinos (Lucas Martínez 90’+1’), Aarón Rodríguez (Yanoswsky Reyes 79’), Darvis Rodríguez, Rubén Rojas, Freddy Vargas, Jhoan Moreno (Jhamal Rodríguez 60’), Thoni Moura (Jean Castillo 60’). DT: Jorge Durán.

Suplentes sin jugar: Jean Ambuila, Bernaldo Manzano, Luis Urbina, José Montilla.  

Goles: William Díaz (69’) (EMFC).


Amonestados: Edison Penilla (72’) (EMFC); Darvis Rodríguez (40’), Cristopher Rodríguez (47’), Aarón Rodríguez (48’), Manuel Palma (70’) (DVOL).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Yilbert Bermúdez (Táchira).

Asistente 1: Luis Murillo (Táchira).

Asistente 2: Erizon Nieto (Táchira).

4to árbitro: Camilo Moreno (Táchira).

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Jornada N°: 5.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz