viernes, 4 de febrero de 2022

Miguel Reyes: A 30 años del 4F de 1992: Del "Por Ahora" al "Para siempre"






El  4 de febrero  "Día de la Dignidad Nacional". La fecha que se rememora  la rebelión cívico - militar - policial que en 1992 encabezó el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez Frías y que se consideró un alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo y el capitalismo.

Así  lo señaló el dirigente Psuvista Regional Miguel Reyes indicó, “Ese célebre "Por Ahora" es hoy día, 30 años después, una frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo... Un pueblo que ahora dice "Comandante Chávez para siempre", dijo.

"Asimismo, bajo la conducción de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro hermano Jehyson Guzmán, somos nosotros los revolucionarios y revolucionarias los que debemos seguir escribiendo estas notas en la historia venezolana, y dejar a nuestros hijos e hijas una sociedad más justa, equitativa y comprometida consigo mismo al aporte de que sea libre, independiente y soberana por los años que han de venir", aseguró.

Y ahora...

“A partir del 04 de febrero de 1992, la construcción de la nueva sociedad venezolana dejó de ser una utopía para convertirse en una necesidad posible, con sujetos y un liderazgo claro capaz de motorizar el proceso revolucionario”, aseguró.



Concluyó Reyes, “30 años después y pese a miles de intentos de desestabilización y sabotaje, se sigue construyendo la epopeya iniciada en aquellos días. En Venezuela son muchos los que opinan que los militares se han hecho pueblo; un pueblo que no renuncia a la determinación de ser libre con constancia y patriotismo”, puntualizó.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz