miércoles, 16 de febrero de 2022

A las pescaderías del Mercado Periférico les cayó el Sundde por incumplimiento

 

No  cumplían con lo establecido en la LOPJ






Nelson Dugarte


El Sundde Mérida siguiendo instrucciones de la Ministra Dheliz Álvarez titular del Ministerio de  Comercio y del gobernador del estado Jehyson Guzmán esta  dirección estadal  realizó supervisión junto Ministerio de Pesca (Insopesca, Corpesca y Fonpesca) en el Mercado Periférico del municipio Libertador, en atención a denuncia realizada vía redes sociales sobre los establecimiento que venden rubros en Pescadería y Marisquería.


Asi lo dio a conocer su Director Estadal Luis Paredes indicó,”Durante la supervisión a estos establecimientos se  verificó que no cumplían con los márgenes de ganancia establecido en la LOPJ, ordenando inmediatamente un ajuste en los precios según la normativa legal”, acotó.


“Igualmente, se determinó con el apoyo de Contraloría Sanitaria que existía mercancía en mal estado, ordenando inmediatamente el retiro de la misma de los establecimiento”, aseveró.


Finalmente Paredes expresó, “Con estas medidas garantizamos la protección socioeconómica de nuestro pueblo, tal como lo hemos venido haciendo en nuestra entidad merideña”, apuntó. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz