jueves, 27 de enero de 2022

Profesor hallado junto al cuerpo de su esposa sigue estable; pero recibirá ayuda psiquiátrica

 



 

 

Jade Delgado


El profesor jubilado de la ULA Pedro Salinas (83) evoluciona favorablemente en el Iahula y está consciente de todo lo que vivió en los últimos días de acuerdo al parte médico que fue difundido este miércoles 26 de enero. 

Sin embargo, pese a su avance, los especialistas consideran que deberá recibir ayuda psiquiátrica ante la muerte de su esposa, de quien hasta la fecha no le han hablado.

Juan Carlos Dávila, coordinador de la emergencia de adultos, detalló que el profesor llegó en un estado severo de deshidratación y que debe ser evaluado por especialistas de diversas áreas. 

“Esta en observación, un paciente encontrado en muy malas condiciones, deshidratado, hipertenso, con compromiso neurológico y progresivamente se ha ido recuperando lo inestable que estaba (…) mañana viene el servicio de psiquiatría”, dijo.

Sobre el cuadro de deshidratación, indicó que tuvo que ver con la alimentación, la ingesta de líquidos y probablemente por un tratamiento inadecuado para la hipertensión.

 “Creo que no estaba tomando su tratamiento ya de larga data y probablemente el cuadro depresivo, no sabemos cuánto tiempo llevaba su familiar fallecida y eso vaya condicionado cono todo lo que presentó”, explicó el médico.   

 Durante los últimos tres días el profesor Salinas ha tenido que ser trasladado a centros de salud privados para realizar exámenes como tomografías, ya que el tomógrafo del nosocomio tiene más de 5 años dañado, igualmente varios análisis de laboratorio.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz