jueves, 6 de enero de 2022

Municipio Campo Elías aplica tercera dosis enmarcado en el Plan de Refuerzo de Inmunización contra la Covid-19


 


 

Rosana Pabón C.N.P 10.817

Fotos: Pedro Molina


El municipio Campo Elías inició el Plan de Refuerzo de Inmunización contra la Covid-19 dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en una primera fase para el personal del sector salud, guiado por la Gobernación del estado y la Corporación de salud dando cumplimiento así a la aplicación de la tercera dosis.

Así lo hizo saber, Luz Marina Altuve, comisionada de salud y directora de la Clínica Popular “José Martí”, quien informó que para este trabajo está integrado el  personal de la Red de Barrio Adentro, Red de Atención Comunal y la Red Tradicional, por lo que exhortó a los funcionarios de Protección civil, Bomberos y de todos los órganos de seguridad que hacen vida activa en esta jurisdicción, a acudir a los sitios dispuestos para tal fin.

De acuerdo a la coordinadora de Inmunizaciones, Glory Dávila, los lugares ubicados para la vacunación están distribuidos por parroquias, a ser:

1.-Parroquia Ignacio Fernández Peña: Ambulatorio urbano III “César  Augusto Ruíz” y  consultorios populares de Las Mesitas y EL Piñal.

2.- Parroquia Matriz: consultorios populares ubicados en  Los Cedros, Los Guáimaros, José Adelmo Gutiérrez, Aguas Calientes, La Ranchería y el CDI “Ezequiel Zamora.

3.- Parroquia Montalbán: Sala Materna y consultorios populares en las localidades de El Salado medio y Manzano bajo.

4.- Parroquia La Mesa: ambulatorios de La Mesa y Las González, respectivamente.

Según se pudo conocer, posteriormente irán incorporando puntos de vacunación en  los 29 consultorios o centros médicos del municipio Campo Elías hasta lograr la cobertura total o  la inmunidad en colectivo, en trabajo conjunto entre epidemiología, inmunizaciones y la alcaldía de municipio Campo Elías a cargo de Simón Pablo Figueroa, quien giró instrucciones para prestar todo el apoyo requerido al Plan de Refuerzo de Inmunización contra la Covid-19.

Tal esté dispuesto el cronograma a aplicar para  la vacuna de refuerzo a la población, se prevé posteriormente inmunizar a los adultos mayores que cumplan con seis meses de la colocación de la segunda dosis y seguidamente atenderán a la población mayor de 18 años.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz