sábado, 29 de enero de 2022

Iniciativa del páramo merideño impulsa en turismo de montaña




Una empresa recién creada por los habitantes del páramo llamada “Entre Dos Sierras”, tiene el propósito de generar los mecanismos necesarios para que el turismo de montaña, crezca en la zona y se puedan aprovechar los maravillosos espacios naturales de los páramos andinos. 

Junior Balsa, en representación de quienes han conformado la empresa turística, señaló que ellos pretenden generar los mecanismos necesarios para que el turismo de montaña, sea atractivo para propios y visitantes. En tal sentido, han planificado una serie de actividades que se van a realizar en el mes de febrero. Una de esas actividades - explicó-- es una Expo feria, que durará tres días (,4, 5 y 6 de febrero) la cual finaliza el domingo con una carrera de montaña. La idea es generar 5 ó 6 eventos anuales que permitan incentivar el movimiento económico del páramo.

La Expo feria contará con la presencia de agencias de turismo, posadas, escultores, artesanos, artesano, músicos, comidas típicas, en fin es un esfuerzo importante para mostrar las potencialidades de progreso que existen en los páramos andinos.

Por su parte Johan Ramírez coordinador de eventos de “Entre dos Sierras,”, señaló que:” también estamos promocionando lo que hemos llamado, “el Reto a la Mucuy” que es una carrera de montaña con una dificultad alta, Saldrá desde la plaza de San Rafael de Mucuchíes”, Municipio Rangel, con una ruta que tiene 17 kilómetros, y con un ascenso de 860 metros directo, siguiendo un sendero que los llevará a dos lagunillas , La Verde y la de Afuera, hasta la parte más alta de la ruta que es la del Alto de la Mucuy.

Todo lo que se recaude será utilizado en obras de infraestructura que requiere la región, como la capilla de piedra, construida por Juan Feliz Sánchez, el museo, y la biblioteca.

Los representantes de “Entre Dos sierras”, extendieron una cordial invitación a todos los merideños, a los corredores de alta montaña y a los turistas para que participan en este evento que sin duda será un éxito. Abraham Ramírez / Pasante Unica

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz