sábado, 22 de enero de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán fortalece el desarrollo cultural del estado Mérida

 En la ruta de la Filven 2022








***El preámbulo a la máxima fiesta literaria del país contó con la participación de un importante número de escritores y poetas merideños***


En la tarde de este viernes, 21 de enero, en los espacios del Museo Histórico Religioso de Ejido, se dio inicio a la Ruta FILVEN 2022, con un recital poético, musical y cultural. El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Dr. Enrique Plata, quien destacó el importante aporte que los escritores y poetas merideños han brindado a la cultura en nuestro estado y el país.


El presidente de la institución rectora de la cultura en el estado Mérida, indicó que el recital poético da inicio a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022), evento que forma parte de las acciones que el gobierno de Jehyson Guzmán y el Gobierno nacional, a través del Ministerio de la Cultura, ejecutan para fortalecer las expresiones culturales de nuestra entidad.


Entre los invitados especiales a esta actividad se contó con la participación del escritor merideño Jasmil Mendoza, el también poeta será homenajeado en el encuentro que reúne lo mejor de la producción literaria nacional e internacional, y que tendrá a Mérida como sede los días 27, 28, 29 y 30 de enero próximo, en los espacios del Mukumbarí Sistema Teleférico.


El evento estuvo organizado por Fundecem, el gabinete cultural de Mérida, perteneciente al Ministerio de la Cultura; la gerencia cultural de la Alcaldía de Ejido y Cantajarria Literaria.


En la actividad participaron poetas de reconocida trayectoria cultural, como Pedro Pereira, José Díaz, Adolfo Mejías, Roldan Fernández, Gyglia Morán, Karelyn Buenaño, Daniel Arella, Amadeo Rivas, Gregorio Suárez, Adriana Amaya, Orlando Oberto, Wilfredo Machado, Ennio Tuchi, Ever Delgado, Gonzalo Fragui, Héctor López, José Carrillo, José Arévalo, Zulayda Anselmi, Henry Peña y Yeni Santiago, además de la participación de Danzas de Ejido, entre otras agrupaciones musicales y culturales. /Prensa Gobernación Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz