sábado, 29 de enero de 2022

Filven inicio la ruta regional del libro con la Feria de Mérida

Nuestra ciudad se viste de libros 





El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró este jueves la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, capítulo Mérida, en las instalaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí. Visiblemente emocionado, Villegas señaló “Hoy vine a tierras andinas para inaugurar la ruta regional 2022 de la 17a. Feria Internacional del Libro de Venezuela, por eso invitamos al resto de los estados del país, “a seguir el ejemplo que Mérida dio”, en el sentido de poder realizar la feria en cada rincón del país.

El Ministro resaltó “hoy podemos volver a encontrarnos en un capítulo regional de la Filven. Es un acto de resistencia y lleno de vida en medio de una pandemia», expresó Villegas.

Es importante destacar que la cultura del libro no ha cesado, pese a las dificultades que enfrenta el país, y que al cierre del año 2021 se produjeron-según el Ministro Villegas- más de 100 títulos desde el Ministerio de Cultura, que fueron presentados en la Filven 2021 en Caracas y ahora todos los asistentes a la feria los podrán disfrutar.

Estarán presentes 10 casas editoriales y 20 expositores. La programación incluye entre otras actividades: presentación de libros, cuenta cuentos entre otras. 

La invitación es para que asista junto a su familia a esta fiesta del libro llena de colorido con conciertos y presentaciones culturales. 

El viernes 28 el horario será desde la 9:00 am hasta las 7:00 pm, mientras que sábado y domingo se abrirá desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm. Abraham Ramírez / Pasante Unica

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz