viernes, 28 de enero de 2022

El hampa mantiene azotada a los vecinos de El Arenal en Mérida

 






Diariamente los vecinos de los diferentes sectores de la cuenca del Chama en el municipio Libertador de Mérida son víctimas de los delincuentes que aprovechan a cualquier hora la soledad de la carretera para cometer sus fechorías.

Desde muy temprano en la mañana hasta al caer la noche pasadas las 6 de la tarde y al ver a adultos mayores, niños, madres y padres caminando por la orilla de la carretera, para retornar a sus hogares sujetos aprovechan para atracar a los transeúntes y despojarlos de sus pertenencias.

En sectores puntuales de la entrada a la urbanización Don Perucho, también en el sector Los Periodistas, La Cueva, las entradas a las cuestas de Belén y Las Heroínas donde los usuarios suelen esperar el autobús que los movilice hasta el centro de la ciudad en horas de la mañana.

Gregori González habitante de la zona denunció que la zona carece de iluminación y después de cierta hora de la tarde la oscuridad se adueña de la carretera, convirtiéndose en punto a favor para los delincuentes que pasan con las motos en silencio, y las luces apagadas para despojar a los vecinos de sus pertenencias.

Celulares, carteras, maletines y hasta joyas han cargado los delincuentes que aprovechan la soledad de la carretera para arremeter contra los ciudadanos que esperan el autobús o caminan por la zona para ir a su lugar de trabajo o retornar a sus hogares.

“A mi hijo lo robaron en la parada de la cancha del sector Los Periodistas, el martes pasado… aproximadamente eras las 7 de la mañana, lo despojaron de su teléfono; eran una pareja en motocicleta” agregó también la señora María Eugenia Paredes, vecina del sector Los Periodistas.

Arantza López vive la comunidad de La Vega, es vecina y ve con preocupación esta situación que afecta a los ciudadanos que a diario utilizan estas rutas para movilizarse, la falta de iluminación, también la falta de patrullaje por parte de los organismos de seguridad son debilidades que aprovechan los maleantes para atracar a los ciudadanos de a píe.

Desde el colectivo de vecinos ven con preocupación el incremento de robos en la zona, que atenta en el desmejoramiento de la calidad de vida de quienes residen en las diferentes comunidades de la cuenca del Chama sobre todo hacia la zona de El Arenal en la parroquia Arias del municipio Libertador, razón por la cual hacen el llamado de alerta a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad de los usuarios a través de los organismos competentes en la materia. JQ, CNP 23.851

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz