viernes, 17 de diciembre de 2021

Vecinos de Camino Real denunciaron hurto de tres transformadores eléctricos

 

Constructora atentó contra el Servicio Eléctrico Nacional






Nelson Dugarte


En el municipio Alberto Adriani, específicamente la urbanización Ciudadela Camino Real, los habitantes denunciaron el presunto hurto de transformadores en la vía principal, por parte de Amando Arellano, propietario de la constructora que ejecutó las viviendas. Denuncia que nos llegó a la sala de redacción del Diario Pico Bolívar.


Meiba Rivera, habitante de la parroquia Rómulo Betancourt, nos dio a conocer que Arellano, usando el pretexto de ser dueño de los transformadores, los bajó y se los llevó, atentando contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), en Alberto Adriani, y afectando a los parceleros, quienes compraron sus predios con los respectivos servicios públicos.


Señaló Rivera, que las personas al querer construir no van a tener cómo hacerlo, ya que no contarán con servicio eléctrico gracias al hurto cometido por Amando Arellano, "durante esta acción los vecinos de la comunidad llamamos a la Policía, que acompañada de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, primero chequearon y luego detuvieron a Arellano y a los dos trabajadores de la contratista, tras la denuncia hecha".


También explicó, que Arellano alegó que por ser dueño de la constructora tenía la potestad de desconectar y llevarse los transformadores, de haber existido una mala manipulación a la hora de desconectar y bajar estos equipos pudo afectar el SEN, tal y como ocurrió en alguna oportunidad cuando dejó a varias comunidades de El Vigía sin luz.


Finalmente Rivera, como vocera de la urbanización Ciudadela Camino Real, espera el pronunciamiento a favor de los vecinos por parte de la Fiscalía Séptima que lleva el caso, y así contar  de nuevo con los transformadores.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz