miércoles, 15 de diciembre de 2021

En La Hechicera están sin agua desde hace cuatro días

 


 


 

Más de cuatro días sin servicio de agua potable suman centenares de familias de los sectores La Hechicera y Santa Ana norte de la ciudad de Mérida, situación que afecta a amas de casa, niños pequeños, adultos mayores y mujeres en gestación que requieren del vital líquido para cocinar, aseo y otras actividades propias del lugar.

Los tanques de los edificios están completamente vacíos, lo que genera preocupación entre las familias que ya no cuentan ni con una gota de agua para cocinar.

Se conoció de manera extraoficial que la falla en la distribución del vital líquido se debe al daño en el sistema de Bombeo por fluctuaciones de la electricidad.

Son varios los sectores y residencias entre los que destacan Residencias La Hechicera, sectores Santa Ana norte, Domingo Salazar, Campo Neblina; donde conviven las familias que deben solucionar comprando el agua embotellada, mientras la estatal hidroeléctrica intervenida y que ahora es administrada por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas quien canaliza y gestiona la inspección y solución a las diferentes averías que con la competencia respectiva se presentan en la ciudad.

Es de recordar que esa empresa era administrada por la Gobernación del estado Mérida y el gobernador electo en el año 2017, y fue intervenida por el Estado Venezolano en el año 2018. / JQ

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz