Se realizará Festival Naranja 2021 en Mérida


 




El pasado 4 de noviembre, el coordinador del Festival Naranja, José Luis Chacón, anunció en rueda de prensa que, a partir del sábado 6 de noviembre, se llevará a cabo este evento de arte, ciudadanía y emprendimiento que se realizará el sábado 6 de noviembre, tanto en la calle 20 entre avenidas 3 y 4 como en como en la avenida 4 entre calles 19 y 20, a partir de las 8 de la mañana.

 

Chacón explicó que, la razón por la cual se llevará a cabo este festival es para reactivar la cultura y economía en el estado Mérida para adquirir beneficios en ambos sectores.

 

El lugar donde se desarrollará la actividad, Chacón lo denominó ‘’la súper manzana’’ específicamente ‘’La L naranja’’. Tomando como principal lugar de referencia de las actividades la Biblioteca Bolivariana.

 

Señaló, que la selección del lugar es debido a que alrededor hay una concentración de edificaciones e instituciones culturales muy importantes y muy activas de la ciudad como: la Casa Paredes y la Casa de la música Juan Hilario Bosset (sedes del Museo de Arte Colonial), Casa de los Antiguos Gobernadores (sede de la Academia de Mérida) y la Capilla del Carmen.

 

El festival contará con exposiciones de fotografía, arte y diseño, conciertos de música clásica y tradicional, presentaciones teatrales, performances e instalaciones, charlas y tertulias, mercadito de emprendedores y ofertas en comercios participantes. Daniel La Cruz /Pasante Unica