martes, 9 de noviembre de 2021

Productores agropecuarios de la Panamericana declarados en emergencia

 

Ante falta de suministro de combustible



 



Catarine Castro Ucros


Productores agropecuarios del eje Panamericano merideño y de Zulia, se declararon en emergencia ante la falta de suministro de combustible en las estaciones de servicio de Caja Seca, Tucaní y del resto de la carretera Panamericana.

 

El anuncio fue hecho el jueves pasado durante una reunión realizada en la sede de la Asociación de Ganaderos del Sur del Lago (Agasur), en Caja Seca, con la asistencia de miembros de la Asociación de Productores del Sur del Lago, eje Panamericano y Pie de Monte Andino (Aprosur).

 

Ante este grave problema, hicieron un llamado de alerta a las autoridades del MAT, GNB, ZODI, PNB y Ministerio del Petróleo, para que se haga un programa permanente y así surtir de combustible a las áreas de la producción primaria.

 

Alertó Luis Morales, presidente de Agasur, que "el problema es complejo y difícil, y las autoridades locales, regionales y nacionales hacen poco para ayudar".

 

El presidente de Aprosur, Manuel López, mencionó que "al sector transporte lo están beneficiando a cuenta gotas de gasolina y gasoil, mientras que los productores, que llevamos el alimento a los hogares de la región y de gran parte del país, no recibimos nada", acotando que se verán obligados a tomar acciones más severas para que sea atendido su llamado.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz