Massimiliano Ranieri: “Al abrir La Campana volveremos a integrar los más exigentes circuitos gastronómicos del país”

 

Un centro gastronómico parea los más exquisitos paladares




** El ristorante La Campana en Mérida, Venezuela, es el centro de la gastronomía italiana en los Andes y objeto del trabajo intenso de Sergio Ranieri.

Desde hace pocos días atrás se dio inicio a la recuperación física del «ristorante» La Campana, el cual está ubicado en la ciudad de Mérida – Venezuela, y tiene como objeto el desarrollo de un menú basado en la cocina italiana, con ingredientes «kilómetro cero», sin perder la esencia de las diversas zonas italianas.

La información fue dada por Massimiliano Ranieri quien, junto a su padre Sergio Ranieri, adelantan este esfuerzo luego del tiempo de pandemia, “momento en el cual tuvimos que cerrar nuestra oferta gastronómica debido a la inexistencia de demanda”, subrayó el menor de los Ranieri.

Comienza la recuperación de los espacios

Avanzando, como va, el proceso de conquista de la «inmunidad de rebaño» permitirá que los empresarios locales inicien la recuperación de sus empresas, entre ellas el «ristorante» La Campana, y de esa forma volver a integrar los más exigentes circuitos gastronómicos del país “hemos dado inicio a la recuperación estructura de los salones del restaurante”, señaló Ranieri para indicar que se trata de un trabajo a detalle que permitirá contar con el mejor restaurante de la ciudad y de esta parte del país.

Comida italiana en Mérida

Al ser consultado Sergio Ranieri sobre el desarrollo del menú de La Campana hizo referencia a la esencia de la cocina de Italia.

“La cocina italiana es parte integral de las gastronomías mediterráneas, cuya dieta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la Unesco, y es imitada y practicada en todo el mundo. Algunas preparaciones más reconocidas son la pizza, el risotto, muchas formas de pasta, la parmigiana, la frittata, el gelato o el tiramisú. Italia también posee una larga tradición de vinos, café, chocolate, licores, quesos o aceite entre otros productos. Pero lo cierto es que es una cocina donde se reflejan los abundantes olores y sabores del Mediterráneo” los cuales con ingredientes propios de la localidad se llevaran al menú de La Campana para convertir a Mérida, una vez más, en el centro de la comida italiana en esta parte de la nación.

No dejó de lado el carácter histórico y tradicional de la cocina que practica Ranieri la cual presenta una gran variedad gracias a cada una de sus regiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la polenta (alimento de la legión romana) o la pizza, plato de Nápoles por excelencia, entre muchos otros platos italianos que hoy en día se pueden degustar en cualquier lugar del mundo, así como en una típica trattoria italiana.

“Pronto estaremos abriendo nuevamente La Campana”, sentenció al culminar. JVS / 11842