martes, 9 de noviembre de 2021

La Facultad de Medicina no está en buenas condiciones para iniciar clases presenciales

 



 

Este lunes 8 de octubre, se realizó una rueda de prensa en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, donde estudiantes universitarios por los Derechos Humanos (Fedehu), presentaron una denuncia por la situación actual que atraviesa la Facultad de Medicina.

 

La estudiante Angélica Ángel, coordinadora de Fedehu, expresó “Hacemos una denuncia con la situación actual que atraviesa la Facultad de Medicina. Se están presentando dos problemáticas que la tienen al borde de una crisis. Una de ellas es la infraestructura de la escuela, provocando filtraciones en diferentes partes del recinto estudiantil, produciendo un hongo negro, poniendo en riesgo la salud de estudiantes y profesores. La otra crisis es el personal, de las cuales hay 56 vigilantes en nómina y van solo 5 a laborar”.

 

Así mismo, “las condiciones no son aptas para el regreso a clases presenciales, tampoco garantizando una educación de calidad, no solo a estudiantes de Medicina, sino a todos los estudiantes, como por ejemplo Psicología, Nutrición, Bioanálisis y Educación Física con ciertas materias que cursan en el recinto estudiantil. Las zonas más afectadas son el Anfiteatro de Anatomía y los salones del edificio sur de la segunda planta están completamente inhabilitados, debido a las filtraciones y el hongo negro. /Abraham Ramírez /Pasante Única

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz