miércoles, 17 de noviembre de 2021

Jorge Luis Guillen: “Queremos darle continuidad, levantar, profundizar y enaltecer el municipio Sucre”

 El Municipio Sucre en mi gestión si será un municipio Potencia






Carlimar Portillo / Pasante Única



Fue  Analista Internacional en Petróleos de Venezuela filial PDVSA América en el año 2009 – 2011, posterior regresó a la ciudad de Mérida donde prestó apoyo en FONTUR, también fue personal de apoyo en el SAIME, luego el Partido Comunista de Venezuela  le asigna la tarea de formar parte de la fórmula de la Alianza Estratégica del Gran Polo Patriótico para el año 2013 – 2017, participó en el proceso de elecciones por el circuito N.º 2 Chiguará – Estanques donde resultó ganador,  fue vicepresidente del Concejo Municipal, es politólogo egresado de la Universidad de los Andes. Este líder es Jorge Luis Guillen Vielma Candidato a Alcalde  por el Municipio Sucre de Mérida. Hoy en conversación en este foro Político:


CP: ¿Qué lo motivó de ser concejal a ser hoy candidato a la Alcaldía fuera del Polo Patriótico?



JG: Me motiva a ser candidato la necesidad que tiene el municipio Sucre para darle continuidad al proceso revolucionario, he venido haciendo un trabajo desinteresadamente en pro de seguir fortaleciendo el municipio, nuestra lucha fundamental es lograr un Sucre Potencia, llevar las líneas programáticas a un proceso evolutivo, el turismo y el ecoturismo son cosas que  también nos motivan a seguir.



CP: ¿Existe alguna dificultad al enfrentar a un candidato que en algún momento estuvo de su lado?



JG: Demostramos que somos amigos del Partido Socialista y así nos caracterizamos por estar unidos, fortalecidos y tener una sola visión pertenecemos al Partido Comunista, esa es nuestra base, fortaleza y solidez.


CP: ¿Cuál es el principal objetivo en su plan de gobierno?


JG: Seguir fortaleciendo el poder popular y que no sea solamente participativo, sino protagónico, en el plan de gobierno de Jorge Guillen está establecido como primera punta de lanza darle el protagonismo al poder popular, sabemos el papel fundamental que éste representa.


CP: ¿De resultar electo este 21 de Noviembre que solución o ejecución hará para la comunidad con el problema del agua?


JG: Es un tema complejo, pero que lo podemos resolver, esto será única y exclusivamente de la mano con el poder popular, existen muchos proyectos que debemos darle direccionalidad técnica, científica y política, dentro del municipio Sucre existen muchas nacientes de agua las cuales podemos canalizar.


CP: ¿Seguro de ganar éste 21 de Noviembre?


JG: Estamos completamente seguros, estamos capitalizando gran parte del electorado dentro del municipio Sucre, es una tarea a la cual estamos sumados y se han venido sumando muchas más conciencias, contamos con el apoyo de las personas que nos conocen y apoyan las fórmulas de la Alternativa Popular dentro del municipio Sucre. 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz