viernes, 5 de noviembre de 2021

Iahula presta atención óptima y de calidad para todos los merideños

 Con mística, vocación y compromiso

 

 



 

 

Dentro de los logros alcanzados durante esta directiva se encuentra la reparación de equipos médicos, la unidad de aire comprimido en el área de emergencia, cuatro bombas hidroneumáticas, la máquina de anestesia, las máquinas de diálisis, el acondicionador de aire de sala de parto y la habilitación del área de la morgue para cadáveres COVID-19

 

 

Mérida, noviembre 5 (Prensa OCI).- A pesar de las limitaciones presupuestarias, desde el Ejecutivo regional se continúan realizando los esfuerzos necesarios para garantizar la salud de quienes acuden al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde se presta un servicio óptimo y de calidad para los pacientes.

 

La directora del Iahula, Margarita De Aguirre, destacó los logros alcanzados en la institución durante el tercer trimestre de este año, gracias al trabajo y compromiso asumido por el personal médico y de enfermería que labora en el principal centro de salud del estado Mérida, sobre todo en las áreas relacionadas con la atención de pacientes covid.

 

De Aguirre explicó que, ante esta pandemia, el Iahula se ha convertido en punta de lanza en la lucha contra esta enfermedad, brindando el apoyo necesario a los pacientes que se encuentran en el área de emergencia y piso 3. 


“Dentro de los logros alcanzados durante este trimestre, debemos resaltar las 1.461 cirugías electivas y de emergencia que se han realizado, con un total de 764 cirugías específicamente para pacientes oncológicos, además, por el área de emergencia hemos recibido 4.349 pacientes, de los cuales el 76 % fue hospitalizado”, indicó De Aguirre.  

 

“Hemos recuperado…”

 

De Aguirre explicó que dentro de los logros alcanzados durante esta directiva se encuentra la reparación de equipos médicos, tales como la unidad de aire comprimido en el área de emergencia, cuatro bombas hidroneumáticas, la máquina de anestesia, las máquinas de diálisis, el acondicionador de aire de sala de parto y la habilitación del área de la morgue para cadáveres COVID-19.

 

También es importante destacar la reparación de dos cocinas en el área de nutrición y la instalación del sistema de gases medicinales en el piso 3 para la atención de los pacientes covid que se encuentran en esa área.

 

Alianzas estratégicas

 

Gracias al apoyo de organismos internacionales como ACNUR, en el Iahula se instalaron paneles solares, y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se comenzó la rehabilitación del P28 para garantizar un mejor ambiente a las pacientes que ingresan a estos espacios.

 

El apoyo brindado por parte de la Asociación de Ganaderos del Alberto Adriani (Asodegaa) y los agricultores de la zona de Bailadores ha sido fundamental para garantizar la alimentación de todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Iahula.

 

“Tenemos necesidades…”

 

El principal centro asistencial del estado Mérida todavía tiene muchas necesidades, y dentro de las principales se encuentran la recuperación de la unidad de imagenología, bombas hidroneumáticas, calderas y techos, máquinas de diálisis y anestesia.

 

También se necesitan equipos quirúrgicos, cajas quirúrgicas, insumos médicos, así como la reparación y mantenimiento de los ascensores, por lo que desde esta institución se continuará solicitando al ente central respuestas oportunas para garantizar la salud de todos los merideños. /Alonso Moreno

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz