martes, 2 de noviembre de 2021

Estudiantes-Caracas, un enfrentamiento con 36 años de historia





En encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Fase Final “A” de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida recibe este miércoles a las 5:15 pm en el estadio Metropolitano de Mérida al Caracas F.C, en un duelo con 36 años de historia.

Merideños y capitalinos han rivalizado desde el año 1985, cuando, el 28 de julio de ese año, en el estadio Guillermo Soto Rosa, el rojiblanco derrotó al rojo del Ávila 2 goles por 0. A partir de allí, ambas escuadras se han enfrentado 92 veces.

Desde 1985 hasta finales de la década de los 80, Estudiantes ante Caracas se mostró como un rival difícil de vencer al conseguir en esos años: 8 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 16 goles a favor y 7 en contra. Fue a inicios del nuevo siglo que el rojo logró tomar el poderío en el historial de enfrentamientos.

En las 92 veces que ambas escuadras se han visto las caras rivalizando en un terreno de juego, Estudiantes ganó 27 partidos, Caracas triunfó en 37 e igualaron 28 veces. En todos esos compromisos se anotaron un total de 230 goles, los cuales se dividen en 105 para el cuadro estudiantil y 125 para el capitalino.

Estudiantes llega a este enfrentamiento con el objetivo de sumar sus primeros puntos de esta Fase Final, además busca cortar la racha de 9 partidos consecutivos sin vencer al Caracas ya que en los últimos 9 encuentros consiguió 4 empates y 5 derrotas.

El actual asistente técnico de Estudiantes de Mérida, Ildemaro Fernández, sabe lo que es anotarle al Caracas al ser uno de los jugadores que en los 36 años de enfrentamientos más goles le anotó con un poco más de 7 tantos.


Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz