viernes, 5 de noviembre de 2021

El sector Los Sauzales sumergido en aguas negras y huecos en la vía

 



 

Residentes de la comunidad Los Sauzales, están preocupados por cómo se encuentra la vía principal del sector, con demasiados huecos, botes de aguas y falla intermedia del agua potable.

 

El señor Rafael Ruíz residente de Los Sauzales expresó, “El principal problema en Los Sauzales es el bote de aguas negras, las conexiones a cloacas están tapadas, también la falta de mantenimiento de la quebrada que viene con bastante sedimento. Cuando ocurren fuertes lluvias, el caudal de la quebrada se satura y causa inundación en la planta baja de los bloques 2, 3 y 4, juntándose con aguas negras. Aguas de Mérida visitó la zona hace poco, hicieron un pre-diagnóstico y tienen que traer unos equipos especiales para ese tipo de trabajo, el que trajeron en ese momento no dió abasto por las distancias que son prolongadas. Con respecto a la electricidad, ocurren bajones constantes y cuando se va la luz es por algún problema de fuerza mayor y solo dos sectores no están conectados con el circuito. El agua potable cuando presenta alguna falla cada edificio cuenta con sus respectivos tanques de agua que surten a los bloques, por lo general siempre hay agua en el sector”.

 

Chantel Alvarado empleada de un negocio en Los Sauzales dijo, “las fallas que hay en el sector son los constantes bajones eléctricos que ocurren de 3 a 4 veces al día lo que puede afectar los aparatos electrodomésticos, neveras y las charcuteras, y con respecto a las aguas blancas son cortes intermedios sin el servicio de agua”.

 

Los ciudadanos del sector, hacen un llamado a Aguas de Mérida y al alcalde Alcides Monsalve para que solucionen los problemas mencionados lo más pronto posible. Abraham Ramírez / Pasante Unica     

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz