viernes, 26 de noviembre de 2021

Director del IVSS de Mérida impulsará y garantizará el bienestar de los pacientes




Como parte del reimpulso de  la seguridad social, recientemente  fue  nombrado el Dr. Franklin Ramírez,  como  nuevo  director  del  Hospital II Tulio   Carnevalli Salvatierra,  del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en  la   ciudad de Mérida. 

En encuentro con los medios de comunicación, agradeció a las autoridades salientes y destacó que continuará impulsando y fortaleciendo el trabajo que venían realizando en pro de la salud de los merideños. ”Estamos aquí para trabajar y dar respuestas a los pacientes que acuden tanto de Mérida como de otros estados a este centro dispensador de salud”.

Sin embargo, manifestó que está al tanto del déficit que existen en la institución, debido al bloqueo económico y la indolencia de algunos personajes que no le apostaron al sector salud. No obstante, ratificó que dará lo mejor de sí como profesional y persona para seguir atendiendo a los más necesitados y garantizar el bienestar de los usuarios.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución, porque he visto como un hospital II con 60 camas de hospitalización ha dado respuesta en muchos ámbitos del sector salud, pero, también hay que decir que han existido dos casos en donde no le hemos dado respuesta al paciente con las pruebas diagnósticas rápidas de Covid, por cualquier razón y salen a destruir la gestión de la institución por las redes sociales”.

Destacó que a pesar de que el hospital cuenta con cinco quirófanos, sólo tiene activo uno y dan respuesta todos los días con operaciones de diversas patologías. Los días lunes operan a pacientes oncológicos, traumatología los viernes y así sucesivamente los días restantes. “Me atrevo a pensar que estamos operando más que en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA)”.

Servicios que presta

Con respecto a los servicios que presta el Hospital II Tulio Carnevalli Salvatierra, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Mérida, Ramírez precisó que cuentan con medicina interna, traumatología, obstetricia, pediatría, cirugía general, cirugía oncológica, oftalmología, medicina de familia, inmunizaciones, laboratorio y triaje.

Destacó el galeno que las 24 horas operan las emergencias pediátricas, adultas, obstétricas y traumatológicas y puede hacer uso cualquier persona, no necesariamente asegurado. “Si es muy complejo el caso, será remitido al Iahula, dependiendo de la patología.

Ejemplo, aquí no tenemos neurocirugía, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), está cerrada por falta de personal y mantenimiento de los equipos. Sin embargo, estamos dando respuesta, operando y haciendo lo que esté a nuestro alcance”.

Medicamentos de alto costo

Gracias a la acción del Gobierno Nacional, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que ha hecho una importante inversión social para atender a un mayor número de venezolanos y mejorar sus condiciones de vida, el Hopsital tipo II Tulio Carnevalli Salvatierra, cuenta con medicamentos de alto costo.

“Es un programa que está siendo vigilado desde Caracas. Tenemos una data de pacientes que todos los días aumenta y a la mayoría le damos respuesta.

Y con los medicamentos tradicionales tenemos insumos, es una política diferente al Ministerio de Salud. Este hospital recibe mensualmente sus insumos y medicamentos y está en nosotros la distribución y atender nuestros pacientes y las ayudas extra murales que se otorgan”. Prensa/CORPOMERIDA


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz