jueves, 25 de noviembre de 2021

Comunicadores Populares rechazan violencia opositora contra emisora Azulita Comunitaria 107.3 FM

 



  

 

Agustín Volcanes


El Consejo de participación y planificación de la comunicación popular del estado Mérida "David Ildemaro Berrios Juárez", rechaza toda pretensión política de irrumpir y afectar el libre desenvolvimiento de cualquier medio de comunicación comunitaria.


La vocería del colectivo la asumió Giovanni Barboza, quien agregó que los medios comunitarios son una expresión del poder popular, derivado de una personalidad jurídica legalizada por el estado venezolano a través de Conatel, y legitimada por el trabajo comunitario de su entorno.


Con este antecedente, se refirió a lo sucedido en el municipio Andrés Bello, donde factores políticos opositores, intentaron silenciar la emisora Azulita comunitaria 107.3, argumentando solo elementos ofensivos, agresión y amedrentamiento.


Finalmente, Barboza resaltó la acción del Ministerio Público al designar un fiscal especial para el caso del municipio Andrés Bello y recalcó que el Consejo de la Comunicación Popular seguirá enarbolando banderas de lucha, en garantía de la libertad de expresión, el debate de ideas y la acción organizada de las comunidades.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz