viernes, 5 de noviembre de 2021

Candidato por el PSUV Aron Varela, dejó claro en su plan de gobierno que la prioridad es solucionar el problema del agua

 Planteamientos para el Municipio Sucre

 



 

     Con graves problemas de agua potable se encuentra el municipio Sucre y sus adyacencias, así lo señaló el candidato del PSUV a la alcaldía de ese municipio , Aron Varela. “Creemos que la prioridad número uno a resolver es el problema del agua”.

     Varela, manifestó su agradecimiento a su compatriota Jehyson Guzmán por sus esfuerzos para realizar la reparación de la tubería del actual acueducto en el municipio, con el objetivo de que en los próximos días pueda resolverse el tema de agua potable.  Así como también indicó que existe una situación crítica en la distribución de agua potable para Lagunillas y San Juan, que espera pueda resolverse muy pronto. Destacando que han venido trabajando en relación al tema del agua con la comunidad de Puente Viejo y Aguas de Mérida.

   Varela señaló que Aguas de Mérida va a hacer un importante aporte de 6 rollos de manguera de 100 metros lineales para poder resolver el tema del agua potable de Puente Viejo. Cree que es necesario para resolver el tema del agua la continuación de acueducto de la Tostos, el cual manifestó, es un acueducto que llegó a Villa libertad construyéndose un tanque de almacenamiento de 1 millón de litros de agua, donde también se necesita adquirir el sistema de bombeo que pueda llevar ese acueducto desde Villa Libertad hasta Cuatro Esquinas en San Juan.

     “Nosotros también creemos que es necesario luchar por ejecutar una política pública local, que tenga que ver con los pozos de perforación, los estudios para la perforación y poder tributar con agua potable los sitios adyacentes donde está la planta de tratamiento de agua potable en Piedras Negras de San Juan, y además tributar con agua potable para alimentar el tanque de almacenamiento de agua de San Miguel, igualmente se puede hacer con el tanque de almacenamiento de la quebrada del Molino”, manifestó el candidato Varela.

     Así mismo añadió que “es necesario armar una sala técnica que permita actualizar y darle vida a esos proyectos, ir a tocar puertas y buscar los recursos necesarios para la ejecución de los planes y las obras”, por otro lado agregó a su planteamiento el mantenimiento y la reparación de la vialidad agrícola, “nuestro municipio es el segundo en extensión territorial y el cuarto en población por ende requiere atender a los productores y al campo, hay que reparar la maquinaria que está desplegada en el municipio en malas condiciones y ponerla al servicio, para que nuestras carreteras estén en buenas condiciones”.

     El candidato quien en su discurso relató los planteamientos y las prioridades del municipio hizo hincapié en la necesidad de luchar por una inversión pública y una inversión privada, a lo que se refirió diciendo: “la inversión pública debe hacerse a través de obras que construye el gobierno nacional y que puedan generar empleo, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio a través de sus ingresos económicos, también es necesaria la apertura de las puertas del municipio para que ingrese la inversión privada, es decir, invitar a los inversionistas a que puedan generar algún tipo de iniciativa privada en el municipio que pueda garantizar tanto la inversión como la generación de empleo”. 

 En su planteamiento señaló que también es necesario trabajar para la construcción y autoconstrucción de viviendas en el municipio, sugiriendo que es necesario un alcalde que permita dar continuidad a la política de alianza con el gobierno regional y nacional a través de la gran misión vivienda Venezuela y hacer convenio para la construcción de casas.

     “Logrando resolver el tema del agua se puede construir viviendas, abrir empresas, invertir, por ello el tema del agua es fundamental” señaló el candidato.    

     Finalizó Varela diciendo que, “es importante la política de dialogo con los comerciantes y con todos los que hacen vida política, social y económica en el municipio, el alcalde debe estar dispuesto a escuchar al pueblo y dar respuestas adecuadas, debe ser un alcalde con la voluntad política para ir a buscar los recursos donde quiera que estén y lograr que la inversión llegue al municipio y se traduzca en soluciones, es necesario la activación de servicios públicos cómo el transporte que en los últimos años ha tenido problemas producto de la falta de combustible y repuestos, ayudar a los transportistas es necesario, estar en grandes mesas técnicas que nos permitan un permanente dialogo con nuestro pueblo”. Carlimar Portillo / Pasante Unica.

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz