lunes, 22 de noviembre de 2021

Abstención reinó en los centros de votación en El Vigía

 



 

Poca presencia de electores se pudo observar en los 58 centros de votación activos en el municipio Alberto Adriani, escenario que deja gran incertidumbre en cada uno de los candidatos a la Alcaldía local, Gobernación de Mérida, Concejo Municipal y Consejo Legislativo del estado Mérida.

 

A las 05:00 de la mañana se apersonaron los miembros y testigos de mesa, quienes junto al Plan República dieron apertura una hora después al proceso electoral, el cual no contó con mucha afluencia durante la mañana del domingo.

 

A las afueras del Centro de Votación Grupo Tovar, donde hace vida la Junta Electoral Municipal, funcionarios del Plan República, evitaron un enfrentamiento entre psuvista y opositores por presunto proselitismo político, produciéndose el primer altercado de la mañana del 21 de noviembre.

 

En el Centro de Votación Mauricio Encinoso de la parroquia Presidente Páez, la máquina #4 presentó serios desperfectos que generaron retraso en este proceso, enorme cola se presenció, ya que los miembros del Consejo Nacional Electoral no llevaron a cabo la elección manual, tal y como lo indica el reglamento.

 

Importante destacar, que los planes de bioseguridad fueron respetados en los 58 centros electorales y los ciudadanos cumplieron con el uso del tapabocas y alcohol para evitar cualquier contagio de la Covid-19.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz