viernes, 15 de octubre de 2021

Sindicato del Transporte impuso nuevas tarifas del pasaje en Mérida

 

Para Benjamín Lara, el aumento va, porque va




Nelson Dugarte

A partir de este jueves, 14 de octubre, los transportistas asociados a las diferentes líneas urbanas, suburbanas e interurbanas que prestan su servicio en toda la geografía merideña y dentro del municipio Libertador, comenzaron a cobrar la nueva tarifa del costo del pasaje, quedando establecida en Bs.2 las rutas largas que comprende básicamente la conexión entre los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías, Bs.1 la ruta corta y la media Bs.1,5, dentro del municipio capital Libertador.

Pero todo no es así, las rutas interurbanas desde Mérida hacia los distintos destinos de la geografía y fuera de ella, han iniciado con esa nueva tarifa, cobros del pasaje que oscilan de los 30 dólares hasta 3 dólares la mínima. Quién autorizó este aumento, o se sigue imponiendo el poder interno del Sindicato del Transporte en Mérida, para golpear el bolsillo de los merideños que no aguantan más con esos salarios.

Consultamos a varios merideños ante este aumento inconsulto de las tarifas del pasaje del transporte público, como es el caso:

Yilma Mora señaló que en San Juan la Línea Los Caracoles hace lo que le da la gana, aumenta el pasaje cada 22 días, y hoy ya lo volvió a subir a 6 bolívares  de San Juan a Mérida.

Carlos Guerrero expresó que todo sucede ante la mirada complaciente de las autoridades que rigen esta materia, “pero claro, como se está en campaña política  no se atreven hacer nada para cuidar los votos, y el pueblo que asuma el costo”.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz