viernes, 17 de septiembre de 2021

Capturan a joven con una moto robada y se hacía pasar por escolta en Libertador




Enrique Rivera


Funcionarios de Polimérida adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP), se encontraba en labores de investigación en la parte alta del sector El Rincón del municipio Libertador; cuando aprehendieron a un joven en horas de la tarde de este jueves.

Según el joven fue detenido por presuntamente dedicarse a robar motos y por hacerse pasar por escolta en la ciudad de Mérida. Por lo que  fue trasladado al comando policial  donde se determinó que  tiene 28 años de edad,

Según el boletín de prensa, indica que el joven al ser interceptado por la comisión policial manifestó ser escolta de un representante del poder judicial en Mérida, por lo que se verificó dicha información y resultó ser falsa.

Para el momento de la detención el joven estaba a bordo de una moto Bera BR-150, de color blanco, la cual al ser chequeada en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitada por el delito de robo desde el 8 de junio de 2018 ante el Cicpc Mérida.

Al realizarle una requisa como lo establece el código orgánico procesal le incautaron una credencial falsa que lo acredita como escolta, un teléfono celular Motorola y la moto proveniente del delito.

El detenido junto  con la  evidencia serán puestos a disposición de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público por el delito de  robo de vehículo de dos  ruedas y por hacer  pasar como  escolta. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz