viernes, 17 de septiembre de 2021

Copei Legítimo Mérida: No somos 4 grupos ( G4 ) somos millones tratando de agruparnos, exigimos, debate, participacion, encuestas y primarias






Nelson Dugarte 

En la oposición Democrática Venezolana y sobre todo en la Merideña, no somos 4 grupos, somos miles  que buscamos cada día vernos representados por ideas y proyectos viables, democráticos y participativos, no por alianzas construidas a oscuras, pretendiendo imponer lánguidas  mayorías a sus aliados.

Así fue la posición de la  Dirección Regional de COPEI Legítimo Mérida, reunida en pleno en su sede, evaluó la situación  llegando a las siguientes conclusiones y planteamientos:

1.- Pedir condiciones electorales justas y el derecho a la participación ha sido un reclamo reiterado, pero negarnos a nosotros mismos ese derecho es una contradicción.

2.- Desconocer los liderazgos locales y el debate de las ideas, colocando en manos del Centralismo Político (Caracas) las decisiones, es un retroceso en el avance federalista y descentralizador impulsado y defendido por nosotros.

3.- Todas las encuestas y muestreos de opinión realizados en este caso en el Municipio Libertador, indican claramente la presencia de varios liderazgos con opción de triunfo, por qué desestimar estos indicadores y negar en consecuencia la salida más sensata, la encuesta o una primaria, mecanismo que tiene precedentes exitosos en el país, y sobre todo en Mérida.

4.- Reconocemos la creación  de la alianza política G-4 en el seno de la Asamblea Nacional electa en el 2015, pero desconocer que esa victoria fue producto de la unidad de otras organizaciones como en nuestro caso COPEI, y pretender asumir una condición de herederos únicos del liderazgo nacional y regional, es un acto de arrogancia que apelamos se medite y corrija en beneficio de la pluralidad y los retos que el país demanda de sus dirigentes políticos.

5.- Mérida siempre ha dictado cátedra de República, lealtad y buen juicio, dejemos de actuar según nuestras conveniencias y hágamos lo correcto.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz