Nicolás Maduro firmó decreto de Estado de Emergencia por las lluvias en Mérida

 El presidente de la república





Nelson Dugarte

Este martes 24 de agosto, en horas de la noche, el presidente de la república bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, mediante un pase En Directo, con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la gobernación del estado bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán, firmó un Decreto de Emergencia por las fuertes precipitaciones que han causado estragos en la región.

En ese sentido, el Presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en rueda de prensa nacional en la trade y noche de este martes indicó,  "Decreté el Estado de Emergencia por las Lluvias en el estado Mérida, de igual manera, aprobé los recursos necesarios para atender y proteger a todas las familias afectadas en esta entidad federal, de manera articulada, en tiempo real. ¡Toda mi Solidaridad y Apoyo a la Población!".

Asimismo dijo, "Aprobé el uso de los recursos y la maquinaria necesaria para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias. ¡Nadie se va a quedar sin atención! Ayudaremos a cada familia; el equipo de Gobierno está desplegado para abrazar y atender integralmente a nuestro pueblo", específico.

En el mismo orden manifestó, "Ordené a los jefes de las ZODI y de las REDI, activar todo el poder de la FANB para atender a las comunidades afectadas, por las fuertes lluvias en el país. Junto al pueblo, en perfecta unión cívico militar-policial, vamos a tomar las acciones necesarias", detalló.

Finalmente el Presidente Maduro en alocución expresó, "En el Puesto de Comando Presidencial, nos reunimos para evaluar e informar la situación nacional por las lluvias que han afectado a más de 9 mil familias en 11 entidades federales. Hemos tomado las medidas preventivas y las decisiones para atender de manera directa a cada hogar", puntualizo.