sábado, 21 de agosto de 2021

Jehyson Guzmán: Mérida recibió una dotación de más de 55 mil vacunas Sinopharm

 Del ministerio para la Salud





***_Se ha alcanzó un récord de hasta las 8 mil dosis aplicadas en un día_***

Hasta la fecha, más de 67 mil merideños han completado el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ( COVID-19),  con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm - Vero Cell, mientras que cerca de 203 mil han recibida al menos la primera dosificación.

Así lo resaltó el diputado de la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, este miércoles 18 de agosto, a propósito del arribo a la entidad de más de 55 mil dosis de estas vacunas, dotación que permitirá continuar con  las jornadas de masificación de inmunización entre los merideños. 

" Agradecer y felicitar al equipo de salud y los  organismos de seguridad en la región que han estado participado en el fortalecimiento del plan de vacunación, con quienes seguros con esta nueva dotación vamos a sobrepasar los primeros 100 mil  merideños totalmente  inmunizados. Esto no significa que aquí se termina la tarea, la meta es atender a un promedio de 700 mil personas, dentro de nuestras  aspiraciones de retornar a la normalidad", destacó Guzmán. 

Récord en rendimiento

Por su parte, la autoridad Única de Salud en el estado Mérida, Ramón Nieves, una vez más resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través  ministerio del Poder Popular para la Salud, y en articulación con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, para alcanzar en el estado cifras de vacunación por encima de la planificación estipulada.

La meta trazada estaba por el orden de las 6 mil 500 vacunas diarias, sin embargo, de acuerdo a las consideraciones manifiestas por el ministro de Salud, Carlos  Alvarado, se ha alcanzó un récord de hasta las 8 mil dosis aplicadas en un día, indicó Nieves Contreras.

Agregó la autoridad única de Salud que, "tenemos un rendimiento por encima del 120 por ciento, ya que en Mérida hay una considerable fluidez en los 29 centros de vacunación distribuidos en el territorio merideño, gracias a la labor del equipo de la Misión Barrio Adentro y la red de Áreas de Salud Integral Comunitaria". Prensa CORPOMÉRIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz