viernes, 30 de julio de 2021

Tribunal de El Vigía privó de libertad a la subdirectora y estudiante de medicina




Enrique Rivera


Cómo lo había manifestado este medio de comunicación en la edición digital del día hoy viernes,  sobre la audiencia de presentación de la subdirectora  del hospital Hugo Chávez Frías y de una estudiante de medicina integral.

Se conoció de manera extraoficial que el acto judicial se llevo a cabo en la sala del tribunal de control Número Uno del circuito judicial extensión El Vigía.

El acto se inició después de la dos de la tardes, donde el  representante del ministerio público a través de la fiscalía séptima, solicitó para la doctora Mora de Rivas, se le imputará los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio, procuración de utilidad ilegal en actos de la administración  pública, reventa en la modalidad de cómplice necesario, agavillamiento.

Mientras que para Arenas, el delito de reventa, corrupción propia,  peculado  doloso,  procuración de utilidad ilegal en actos de la administración pública, agavillamiento.

Entretanto  las defensas de ambas alegaron que no habían elementos de convicción para la indilgación de dichos delitos ya que no hay evidencia que se estuviese vendiendo la vacuna, ya  que al momento de la aprehensión la  estudiante no tenía en su poder la vacuna y menos le fue dado el dinero por parte de la supuesta víctima.

Señalaron  que los funcionarios que realizaron  la aprehensión  antes de la supuesta venta, lo que existiría entonces sería un delito en grado de tentativa.

Comentaron los defensores que,  sin embargo fueron privadas de libertad. Por lo que hay esperar los 45 días,   solicitar la libertad de las detenidas porque no existe ningún tipo de delito cometidos por la subdirectora y la estudiante.

Igualmente se conoció de manera extraoficial que  realizaron una inspección a ambas viviendas  dónde residen las detenidas  y en una de esa vivienda, encontraron medicamentos por lo que detuvieron a la persona que se encontraban en dicha vivienda. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz