miércoles, 21 de julio de 2021

Teatro César Rengifo brinda a la colectividad merideña espacios de formación

 



 

María Valentina Zambrano / Pasante Unica

 

Con la finalidad de seguir impulsando la cultura y el conocimiento en la ciudad de Mérida, la directiva del teatro César Rengifo, se encuentra realizando espacios de investigación y de educación durante las semanas flexibles.

 

Igor Martínez, director de la sala, informó que desde el mes de marzo han trabajado en ofrecer "un enfoque más abierto de lo que es la cultura en la ciudad, no sólo en la parte teatral, dancística, o musical, sino también en abrir una puerta hacia otros espacios donde se puedan generar caminos para la formación e investigación, de manera que se puedan compartir situaciones de orden social que están ocurriendo en la actualidad".

 

De la misma manera, expresó que eran varios los proyectos de formación que se planeaban realizar durante los próximos meses.

 

"Se han realizado talleres de formación muy sustanciales, hace poco realizamos uno de lenguaje de señas que fue todo un éxito y ya se está programando un segundo nivel, se está realizando un diplomado en actuación que está previsto para el mes de septiembre, y se está programando otros tipos de eventos como congresos en el área educativa y foros abiertos de discusión sobre determinados temas".

 

Por último, hizo una invitación a la colectividad merideña para que se acercaran al teatro César Rengifo a disfrutar de estas actividades.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz