viernes, 9 de julio de 2021

José Alarcón cumplió un sueño de niño, debutar como futbolista profesional



En las categorías menores de Estudiantes de Mérida son muchos los niños y jóvenes que día tras día dan su mayor esfuerzo en los entrenamientos de la Fábrica EMFC teniendo como único objetivo ponerse la rojiblanca y debutar como profesionales con el equipo de sus amores.

El mediocampista merideño de 16 años, José Alarcón, es uno de esos jóvenes de la Fábrica que, levantándose temprano todos los días, entrenando fuerte y mostrando disciplina, cumplió el sueño de debutar en el último encuentro de Estudiantes ante Deportivo Táchira.

Alarcón, que siempre ha resaltado en los torneos del fútbol menor con su extraordinario talento en el que destaca su irreverencia a la hora de atacar, captó la atención del estratega Leonel Vielma al inicio de la pretemporada de Estudiantes, sin embargo, por no haber cumplido aún los 16 años no vio acción en las primeras jornadas del torneo.

Fue luego del 12 de mayo del 2005, cuando arribó a sus 16 años, que José entró seriamente entre los juveniles que el DT del cuadro merideño quería colocar a ver acción por su inigualable talento. Algo que hizo el pasado 1 de julio en el partido ante Táchira.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad tan grande, siempre la deseé de pequeño y contra Táchira más. Me inspiré mucho entrenando y me gané esa gran oportunidad”, fueron las primeras declaraciones del nobel jugador tras su debut.

“Él profesor tomó la decisión de que debía jugar y lo supe aprovechar, esos 5 minutos que jugué di el máximo colocando el 100%. Me siento satisfecho con lo que hice en cancha”, añadió el juvenil.

José Alarcón es uno de los pocos jugadores que debutó esta temporada con 16 años, logro que él valora bastante por lo atípico que es en el fútbol venezolano que un jugador de su edad vea acción.

“Me convertí en unos de los pocos que jugó con 16 años, espero seguir viendo acción, mostrando bastante fortaleza para hacerlo lo mejor posible".

Al igual que todos los jóvenes que debutan en Estudiantes, Alarcón tiene como objetivos mantenerse como futbolista profesional, ver más minutos en el torneo y conseguir el logro de marcar su primer gol en la máxima categoría del balompié criollo.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.  

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz