Conformada Junta Administradora para el Gimnasio “9 de Octubre”

 

Por IMDAFEF y asociaciones que lo usan


 





Representantes de las Asociaciones deportivas que hacen vida en el Gimnasio “9 de Octubre”, Voleibol, Baloncesto y Deportes sobre Sillas de Ruedas, se reunieron con el presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, IMDAFEF, José Yovanny Rojas, para ponerle la firma al documento de constitución de la Junta Administradora de esta instalación deportiva.

Asistieron por la Asociación de Voleibol su presidente Eli Saúl Chuecos y el entrenador Beyson Carrera, por la Asociación de Baloncesto su presidente Tomás Peña, y por la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas su presidente José Manuel Torres.

La firma de este documento es la culminación de una serie de conversaciones entre representantes del Instituto y de las asociaciones señaladas, con el fin de darle la potestad a las asociaciones que lo utilizan para sus entrenamientos y competencias, para que asuman el control de la administración, uso y mantenimiento del Gimnasio, hagan autogestión y puedan generar recursos que serán revertidos en el propio “9 de Octubre”.

Integrantes  

En el documento de conformación de la Junta Administradora se nombran como integrantes a representantes del Instituto y de las tres asociaciones que utilizan el Gimnasio:

Por IMDAFEF Alberto Camacho como principal, y Carlos Olivares como suplente, y José Gregorio Morales como segundo principal, junto a Edecio Altuve como segundo suplente, por la ASOCIACIÓN DE Voleibol como principal su presidente Eli Saúl Chuecos y como suplente Beyson Carrera; por la asociación de Baloncesto su presidente José Tomás Peña como principal, y como suplente Ivonne Coromoto Guillermo Plaza; y por la asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas su presidente José Manuel Torres como miembro principal, y como suplente José Arellano.

  Que se empoderen

Mediante este documento se le dan amplios poderes a las asociaciones señaladas, para que administren el Gimnasio de manera conjunta, como dolientes que son de esta instalación, en el entendido de que lo harán con la mejor de las intenciones porque son los dolientes de esta instalación.

En este particular señaló José Yovanny Rojas que este documento es el fruto de una serie de reuniones buscando que ahora que las cosas son distintas, y que se acabó el estado paternalista, las asociaciones comprendan que tienen que buscar la manera de cuidar y mantener sus instalaciones, generando recursos por autogestión.

“Este documento tiene como finalidad entregar o empoderar a las propias asociaciones deportivas que hacen vida en este gimnasio, con el único propósito de procurar la autogestión y el mantenimiento adecuado de esta instalación deportiva”.

Agregó que estas asociaciones, conjuntamente con la Dirección Técnica de IMDAFEF, tienen la responsabilidad de toda la programación deportiva que se realice en este gimnasio, tanto del deporte federado, de alta competencia o de deporte para todos.

“Tenemos la firme convicción de que con el aporte de estas tres asociaciones, junto al Instituto, vamos a levanta a esta instalación, vamos a procurar recursos propios y así poder acometer acciones de mantenimiento en lo referente a la pintura, electrificación, alumbrado y accesorios de los baños, para tenerlos disponibles para los deportistas”.

Recordó igualmente el dirigente, que ya IMDAFEF comenzó en el gimnasio un trabajo de acondicionamiento de los locales de alojamiento que tiene el “9 de Octubre”, para que sigan estando a disposición de los atletas que lo requieran en jornadas competitivas o de entrenamiento. (Prensa IMDAFEF, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).