lunes, 5 de julio de 2021

IAHULA recibió dotación de 79 mil unidades de medicamentos e insumos

 Por parte del Gobierno Nacional 








 ***Los fármacos que fueron recibidos en Mérida se le otorgarán a los pacientes que los necesiten sin costo alguno

Este sábado 3 de julio arribaron al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA)  un total de 79.011 unidades de medicamentos e insumos destinados para atender las necesidades de las personas que por diversos motivos fueron ingresadas a este centro asistencial. 

Junior Chavarri, gerente de Protección Social de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), agradeció la donación al presidente de la república, Nicolás Maduro, y al protector Jehyson Guzmán, quien incansablemente se mantiene activo buscando soluciones a los problemas de salud que se presentan en la entidad andina. 

Medicamentos para el pueblo

En la lista de medicamentos se encuentran: Timolol, Metronidazol, Aciclovir, Cefadroxilo, Loratadina, Atenolol, Amoxicilina, Tramadol, Diazepam, Acetaminofen, Dexametasona, Gentamicina y Heparina, entre otros, los cuales se otorgarán a los pacientes que los necesiten sin costo alguno. 

Material de trabajo para los galenos

Además en el IAHULA se entregaron: mascarillas, lentes de seguridad, cateter intravenoso, tubo endotraqueal, batas y monos para cirujanos, material que será utilizado por los galenos que hacen vida en este nosocomio. 

Ramón Nieves, autoridad única de salud en el estado Mérida, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Ministro Carlos Alvarado y al protector Jehyson Guzmán por el esfuerzo realizado para que el IAHULA reciba esta importante cantidad de insumos y medicamentos que servirán para tratar a las personas que padecen la COVID-19 o alguna otra enfermedad. 

"Pese al bloqueo criminal que tienen sobre Venezuela, el gobierno nacional hace esfuerzos de este tipo para darle la debida atención médica gratuita a todo nuestro pueblo", enfatizó Nieves. 

Por su parte la doctora Onelia Orence destacó que el IAHULA se mantiene también atendiendo casos que no son relacionados a la COVID-19, por lo que que esta dotación es de suma importancia. 

"Tenemos la dualidad de atender casos COVID-19 y al mismo tiempo otras patologías (...) a este hospital llegan pacientes referidos incluso de otros estados y estos insumos serán destinados para mejorar la salud de todas las personas que lo ameritan", finalizó Orence. /Prensa CORPOMÉRIDA

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz