jueves, 1 de julio de 2021

Estudiantes igualó en el Clásico ante Táchira

 




Por la jornada 12 de la Liga FUTVE, disputada en el estadio olímpico Metropolitano, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira igualaron en el clásico 1 a 1.  Duelo trepidante de este jueves 1 de julio que tuvo como goleadores a Maurice Cova por el equipo visitante y a Armando Araque por el local.

A los 3 minutos del pitazo inicial Estudiantes de Mérida sufrió la lesión de Christian Flores, quien, en una jugada dividida ante José Granados, se llevó la peor parte y no pudo seguir en el compromiso.

En el minuto 6 Deportivo Táchira inquietó por primera vez el arco de Estudiantes cuando Granados realizó un remate desde el borde del área grande, el cual Alejandro Araque desvió con su mano izquierda, dejando un rebote que Marlon Fernández envió ligeramente desviado del arco de Estudiantes.

En el minuto 31 el balón llegó a los pies de Maurice Cova, quien a varios metros de distancia efectuó un potente remate de pierna derecha que rebotó en el travesaño del rojiblanco y después cruzó la línea de gol para convertirse en el 1-0 a favor del Deportivo Táchira.

3 minutos después del tanto del equipo visitante, Estudiantes, por medio de la pelota parada, por poco igualó las acciones cuando Ángel Urdaneta levantó un centro desde el tiro de esquina, el cual consiguió a Edison Penilla, quien de cabeza envió la pelota cercana al bajante derecho del arquero Varela.

En el minuto 43 el defensor Juan Muriel mostró sus dotes como atacante al recibir el balón cerca del área grande, lugar en el que regateó, acomodó la pelota y remató de pierna derecha, enviando el balón cerca de los tres palos.

En el 45 nuevamente el rojiblanco estuvo cerca del empate luego de que Ronaldo Rivas envió la pelota al segundo palo, zona en la que Wilson Barrios, de cabeza, le sirvió el balón a Armando Araque, quien también con un remate de cabeza hizo que el guardameta del equipo tachirense estirara toda su humanidad para evitar el gol.

En la segunda parte, a tan sólo 3 minutos, Alejandro Araque se vistió de figura a realizar una doble parada para evitar el 2-0, jugada que le permitió a Estudiantes generar un contragolpe que finalizó en los pies de Armando Araque, quien, dentro del área aurinegra, para darle más valor a las atajadas de su hermano, remató fuertemente haciendo que la pelota rebotara en el palo izquierdo y se fuera al fondo de la red para ser el gol del 1-1.

Al 62 el Deportivo Táchira se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Yeferson Velasco, oportunidad que aprovechó el académico para adueñarse de la posesión de la pelota y las jugadas de peligro.

En el minuto 81 Johandry Hidalgo zigzagueó por el lateral izquierdo cerca del área de Táchira hasta ser derribado, consiguiendo una falta que Cristhian Rivas cobró con su pierna derecha y que, por los buenos reflejos del golero visitante, no se convirtió en el 2-1 para el elenco merideño.

En los últimos minutos Estudiantes apostó todo en el frente de ataque buscando romper el cerco defensivo del Deportivo Táchira, sin embargo, a pesar de las diferentes jugadas que generó no logró evitar que el 1-1 fuera el resultado final.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve   

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Juan Muriel, Edison Penilla, Ronaldo Rivas (Danny Santoya 90’+1’), José Manríquez, Daniel Linárez, Ángel Urdaneta (Johandry Hidalgo 73’), Christian Flores (Wilson Barrios 8’), Cristhian Rivas, Edson Rivas* (Jhonder Gómez* 73’) Armando Araque (José Alarcon* 90’+1’). DT: Leonel Vielma.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Omar Labrador, William Díaz, Gregory Materán, Ayrton Páez, Juan Ortiz, Marcos Márquez*.

Deportivo Táchira (1)Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Granados, Marlos Fernández (Freddy Góndola 60’), Yeferson Velasco, Maurice Cova, Yerson Chacón* (Cristian Cruz* 83’), Michael Covea (David Zalzman 68’), Lucas Gómez (Duglar Angarita 68’). DTJuan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Carlos Vivas*, Inverson Contreras*, David Zalzman, Carlos Ramos, Esli García.

Goles: Armando Araque (48’) (EMFC) ; Maurice Cova (31’) (DVOT)

Amonestados: Edison Penilla (27’), Armando Araque (39’), Cristhian Rivas (39’), Juan Muriel (84’) (EMFC); José Granados (38’), Nelson Hernández (86’) (DT).

Expulsados: Yeferson Velasco (62’) (DT).

Árbitro: José Argote.

1er asistente: Lubin Torrealba

2do asistente: Laura Cárdenas.

4to árbitro: Ángel Arteaga.

Estadio: Metropolitano.

Jornada N°: 12 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz